Re: [escepticos] Leyenda urbana + Josep + alcoholismo...recién me llega tu respuesta...

Josep Catalá ha dicho: (os ahorro gran parte)

> [...]
> En
> fin, actos de esos a los que uno no desea ir, pero que el final se hacen
> entrañables. Por cierto: de mi abuelo, aparte sus escritos, bastante buenos,
> guardo una llave inglesa (imagino que llamareis también así a ese artilugio
> mecánico en Uruguay) con la particularidad de que tiene..... dos cabezales
> (insólito!) y el mango de hierro recubierto con maderas tropicales. Siempre
> me
> he preguntado para qué puñetas la utilizarian los maquinistas navales......

¿A qué vienen estas anécdotas personales en esta lista?
¿Quién es este personaje? ¿Sabrá que existe la posibilidad de mandar
privados?

> Por tanto, comer uva es mucho mejor que beber vino (ingieres los
> flavonoides,
> etcétera y te ahorras el alcohol). Si prensamos la uva, la pequeña oxidación
> natural que sucede se "carga" parte de los componentes saludables, y, por
> tanto,
> el mosto ya es "menos beneficioso para la salud" que la uva virgen. Y si
> sometemos el mosto a una clara oxidación que es lo que es, en el fondo, la
> fermentación alcohólica, todavia se pierden más "benefactores". Alguno
> queda,
> claro....

Es decir, mientras más intervenga la mano del hombre, que ya sabemos
por la New Age que es nefasta, es menos "natural" y por tanto menos
beneficiosa. Temo que si queda en manos de este personaje combatir
la "medicina natural" en España la perspectiva es que las alternativas
terminen por sustituir allí a la medicina científica.

>  no es maguferia decir que a igualdad de grado, el tinto es
> más saludable que el blanco.

¿No me digas? y yo, ¿cómo he podido ponerme en pedo tantos años sin
saber que era mejor el pedo de tinto que el de clarete?

> Saludos semialcoholizados.
> Josep Català

Ahora lo entiendo.

También he entendido sus objeciones basadas en su prestigio personal
contra mi posición de no considerar probado que el agujero de ozono sea
antropogénico.
Josep se ha encargado de hacerle saber a toda la corrala que no tiene
tiempo de refutarme, pero que él considera que lo que yo pienso sobre
ese tema no tiene validez alguna.
Todos esperaban su dictamen porque no tenían discernimiento
propio (eso es lo que cree Josep) y estaban en ascuas, sin saber qué
resolución tomar. La sentencia de Josep causó alivio general.
Con solamente que él nos haga saber desde las alturas qué es lo que
está bien o mal debemos tener fe ciega en sus dogmas.
Josep no necesita dar argumentos, citar bibliografía. La sola
autoridad de su nombre inclina esta corrala para su lado. ¡Aleluya!
Pero (siempre hay un pero) yo soy ateo (no solamente agnóstico)
en este culto de sí mismo que pretende imponer Josep.
Josep: No me la creo.
                                                Héctor Walter Navarro