Re: [escepticos] RE: ** magufo metrico...

Manuel Tamayo wrote:

>     Jusus nacio el año 12 antes de nuestra era. El actual calendario lo
> establecio Dionisio el exiguo el año 532 despues de Cristo. Lamentablemente
>
> calculo mal la fecha.

[ Angel ]

    Ya supongo que todo el post es una coña marinera. ( Hablar a estas alturas
de la estrella y de la planificacion familiar de Herodes .......... )

    Pero hace años lei en la revista " Historia y Vida " un interesante
articulo segun el cual. el " error " de Dionisio, fue mas bien interesado.
    No he conseguido encontrar la revista, ( Igual la tengo por aqui, pero si
la busco entre el maremagnun de libros y revistas que tengo en casa, temo
perderme yo ). Segun el articulista,  el año lo calculo para que el aniversario
de algun papa o alguien asi de su epoca, coincidiera en numeros redondos con el
de jesus. ( algo asi como que cayera en el año 600 el nacimiento del tal VIP ).
Las cifras que mostraba el articulo eran curiosas.
    El dia, parece claro que fue para sustituir la fiesta de Mitra.

    Lastima no encontrar la revista. A ver si me pongo el salacot y sigo
buscando.