[escepticos] RE: Aborto y Pensamiento Unico

-----Original Message-----
From: Eloy Anguiano

>Si. Te parece una condicion necesaria el que un individuo tenga un
>sistema nervioso en funcionamiento para que sea humano?

Ya nos hablaste de esto:

>"Es necesario que exista un sistema nervioso para que sienta y
>piense como una persona. Luego es necesario un sistema nervioso
>en funcionamiento para que sea persona. No es suficiente, pero si
>necesario"

A lo cual no tengo nada que objetar.

Pero el sistema nervioso se desarrolla a lo largo de la formación del
indivíduo, y lo yo que vengo sosteniendo es que no hay un umbral
preciso, en este desarrollo, a partir del cual empezamos a tener un ser
con un sistema nervioso "que siente y piensa como una persona". Y, por
tanto, que en las opciones morales o éticas hay que "mojarse" porqué la
ciencia no hará el trabajo sucio por nosotros.

Saludos,

Toni