Re: [escepticos] RE: Aborto y Pensamiento Unico

Antoni Mont wrote:

> [...]

Y nadie ha dicho que no sea una condicion necesaria. Es decir, sirve
como marco de referencia para definir lo que es el homicidio (matar a
una persona) no te parece?

> A lo cual no tengo nada que objetar.

Es decir, si no lo hay no es persona y si no es persona su eliminacion
no es homicidio.

> Pero el sistema nervioso se desarrolla a lo largo de la formación del
> indivíduo, y lo yo que vengo sosteniendo es que no hay un umbral
> preciso, en este desarrollo, a partir del cual empezamos a tener un ser
> con un sistema nervioso "que siente y piensa como una persona".

No pero si tenemos un umbral en el que hay un sistema nervioso en
funcionamiento y antes del cual no existe el sistema nervioso en
funcionamiento. Que sea el de una persona lo has añadido tu.

> Y, por
> tanto, que en las opciones morales o éticas hay que "mojarse" porqué la
> ciencia no hará el trabajo sucio por nosotros.

No hombre, si quieres ajustar mas alla de donde la ciencia pone el marco
claro que tienes que mojarte.
Cuando el bicho no es mas que una esponja .... hombre, pues esta bien
claro, no es una persona ....