RE: [escepticos] RE: ** magufo metrico...

 Hola Jose Luis:

                      Te agradezco tus precisiones respecto a la dudosa
existencia de Cristo:
>[J.L.] La existencia histórica de Hitler o Pinochet no depende de gustos,
>está suficientemente probada. La de Jesús, no. Es así de simple.

                       La afirmacion que hice de su existencia se basa en
una amplia difusion que se hizo hace un par de años en relacion a los
"rollos del Mar Muerto", afirmandose que los ultimos estudios habrian
corroborado la existencia historica de Cristo, puesto que abarcaban entre el
siglo 2 A.n E. y el primer siglo de nuestra Era. No siendo muy entendido en
esos temas, ahora me asalta la duda de si realmente en tales rollos, que se
atribuyen a la secta esencia, aparece o no mencionado Cristo. por otra
parte, hace unos 20 años se publico un libro que por estos lados fue un Best
Seller, no lo lei pero tambien se comento bastante en la prensa. Se decia
que un investigador, cuyo nombre no recuerdo, habria descubierto que Cristo
no murio en la cruz, sino que viajo hacia el Oriente. Este señor habria
recopilado antecedentes acerca de un personaje que coincide en todas sus
caracteristicas con Cristo, que recorrio el Oriente dando sus mismos
mensajes y cuya tumba aun existiria en Cachemira. No se si era un estudioso
serio o un charlatan, pero seria interesante conocer la opinion al respecto
de los corraleros que se dedican a esos temas.

                      Un cordial saludo
                                                 Manuel