RE: [escepticos] RE: ** magufo metrico...

Hola a todos

Manuel Tamayo dixit:

"Lo del año 12 a.E aparece justificado sobre la base de la informacion que
>alli se entregaba. Respecto a la existencia historica de Cristo, creo que
ni
>el ateismo ni al agnosticismo precisan que se ponga en duda (que las sectas
>cristianas le atribuyen caracteres divinos eso es otro cuento), asi como la
>de cualquiera de otros cientos de personajes que dieron origen a
religiones.
>A mi tampoco me gustan ni Hitler ni Pinochet, pero no por eso voy a suponer
>que sean simples mitos solares."

[J.L.] La existencia histórica de Hitler o Pinochet no depende de gustos,
está suficientemente probada. La de Jesús, no. Es así de simple.
Resumiendo un antiguo debate de esta corrala, no hay más que una prueba
clara e independiente de la existencia de Jesús y está contenida en una obra
de Tácito escrita unos setenta años después de la muerte de Jesús y sin
especificar en que fuentes se basó el escritor. No se conserva ni un sólo
escrito contemporáneo de Jesús en el que se refleje su existencia.
Más que compararlo con Hitler y Pinochet sería procedente la comparación con
Homero o con Pitágoras de cuya existencia real (y exactamente por el mismo
motivo) se duda cada día más.

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es