Re: [escepticos] RE: ** magufo metrico...

Manuel Tamayo wrote:

[...]
> Lo del año 12 a.E aparece justificado sobre la base de la informacion que
> alli se entregaba. Respecto a la existencia historica de Cristo, creo que ni
> el ateismo ni al agnosticismo precisan que se ponga en duda

Tal vez no, pero la historia si lo precisa.

> (que las sectas
> cristianas le atribuyen caracteres divinos eso es otro cuento), asi como la
> de cualquiera de otros cientos de personajes que dieron origen a religiones.

¿Por ejemplo? La existencia de Buda está mejor documentada que la de
Jesús. La de Confucio. La de Mahoma también. Incluso la de Moisés tal
vez (aunque esto si sería controvertido). A Abraham poca gente lo trata
como algo más que un mito, y creo que la información que tenemos de
Jesus es comparable a la de Abraham. Si comparamos los tiempos en que
supuestamente vivieron, resulta sorprendente no tener noticias escritas
de jesusito en documentos que no sean de índole religiosa. Lo que parece
evidente es que si existió, no tuvo la más mínima relevancia en vida.

> A mi tampoco me gustan ni Hitler ni Pinochet, pero no por eso voy a suponer
> que sean simples mitos solares.

Pues no voy a decir que Jesús me gusta, porque tal y como lo pintan era
un poco cabronazo, pero me cae mejor que estos dos. Su existencia no
depende de que guste o deje de gustar.

Saludos,

Enrique Reyes