[escepticos] Re: Agnosticismo

[José Velázquez]>Esa es una generalización tuya en base a lo que ves de los
animales. Pero sería concebible una inteligencia no material.

[Ernesto] Sería concebible para tí :o) Para mí, no.

[JV] Recuerda que estás
>afirmando que Dios "no puede" existir.

[E] Lo recuerdo, lo recuerdo :o)

[JV] >Aún cuando fuera necesario tal "órgano" no necesariamente tiene que
>"surgir". ¿Por qué no podría ser eterno?. Si el universo puede ser
>eterno, por qué no Dios...

[E] Mi mente no está "lo suficientemente abierta" para concebir un cerebro
eterno ¡lo siento!. Las cosas complejas se forman a partir de las simples,
no están ahí desde siempre ni por supuesto surgen de golpe. Ahora me dirás
que generalizo a partir de los animales ¡pues sí! Mi ateísmo está basado en
una concepción materialista y evolucionista de la naturaleza (joer, esto me
ha quedao bien :o) No sé en qué estará basado el ateísmo de los demás, pero
supongo que también hay una concepción del mundo implicada.

[JV] ¿O sea que tu decides que es lo "aceptable" para un Dios?.

[E] No lo decido yo, sino los creyentes. Pregunta a la mayoría de los
creyentes si piensan que su Dios puede ser una criatura creada por otro
Dios, o bien un animal que ha evolucionado gradualmente.

[JV]Tu cerebro limitado y evolucionado hace poco del de un mono quiere
ponerle límites a la inteligencia creadora del universo...

[E] Ja, ja. Por ahí le querían poner límites a la magia del Gran Pitufo y me
tuve que aguantar. No, no le pongo límites a la inteligencia, sino a su
origen.
Además no soy yo, sino los creyentes, que de hecho le ponen unos límites a
Dios. Por ejemplo, no puede ser hijo de otro ¡eso ya es una limitación!