Re: [escepticos] RE: ** magufo metrico...

> Enrique Reyes dice en su intercambio con Manuel Tamayo:

> No veo manera de situar seriamente en un mes determinado el nacimiento a
> partir de Lucas. (Según Lucas) el angel aparece en el mes sexto (no se
> de que calendario sería; otros ven aquí mes sexto del embarazo de
> Isabel, ya que coincide) pero no se aclara que la fertilización tenga
> lugar en ese momento o en otro posterior.

Siendo Lucas un escritor romano o romanizado, el sexto mes es el de agosto,
así como el séptimo es septiembre, octubre es el octavo, noviembre el noveno
y diciembre el décimo, tal como se deduce de su etimología.
Creo que el hecho de que el Corán asigne una fecha u otra para el
nacimiento de Cristo es irrelevante. El Corán le fue comunicado por el
arcángel Grabiel a Mahoma entre el 610 y el 631. A menos que creamos
en la transmisión divina del Corán, es irrelevante que 600 años después
del nacimiento de Cristo venga alguien a decirnos en qué mes ocurrió.
A esos efectos tiene la misma validez con que lo afirmemos ahora, o aún
menos. Se debe tener en cuenta que actualmente conocemos mucho más
de la historia antigua que los mismos antiguos.
Manuel: Me parece que a veces le das excesiva importancia a la bibliografía.
No creo que porque lo haya dicho alguien con anterioridad una bobada se
transforme en una revelación. Si bien en cuestiones históricas no nos queda
otra que remitirnos a las fuentes escritas (admito que esa afirmación es una
estupidez tautológica) hay que limpiar mucho el follaje para poder ver el
bosque.
                                                                    Héctor Walter
Navarro