Re: [escepticos] Re: Agnosticismo

Hola Ernesto.

Ernesto JC escribió:

> [Jose Velazquez] ¿Y cómo sería el ateísmo en el sentido fuerte?. ¿Decir
> que Dios no puede existir?. No creo que nadie llegue a tanto a menos que
> use una definición lógicamente imposible de satisfacer de "Dios".
>
> [Ernesto] Yo llego a tanto :o) y no tiene demasiado mérito. La
> definición que "uso" es la de la inmensa mayoría de los creyentes, según
> la cual Dios es un ser consciente e inteligente,aparte de ser la primera
> causa, etc, etc.

Usemos esa sin el "etc. etc." para dejarla clara.

> [JV]¿Hay algún ateo "en el sentido fuerte" en la lista?.
>
> [E] Servidor.
> Por ejemplo, Dios no puede existir porque para ser inteligente es
> necesario un cerebro (u órgano complejísimo equivalente),

Esa es una generalización tuya en base a lo que ves de los animales.
Pero sería concebible una inteligencia no material. Que no tengamos
ejemplos de ella no significa "que no pueda" existir. Recuerda que estás
afirmando que Dios "no puede" existir.

> que tiene que surgir o bien por diseño inteligente (otro Dios más viejo)
> o por evolución.

Aún cuando fuera necesario tal "órgano" no necesariamente tiene que
"surgir". ¿Por qué no podría ser eterno?. Si el universo puede ser
eterno, por qué no Dios...

> Y ninguna de las dos cosas es aceptable para un Dios :o)

¿O sea que tu decides que es lo "aceptable" para un Dios?. Tu cerebro
limitado y evolucionado hace poco del de un mono quiere ponerle límites
a la inteligencia creadora del universo...

Saludos.

José