RE: [escepticos] Informacion sobre demencia

Hace rato que era hora, Claudio, por suerte nos estamos avivando un poco
(tal vez porque nos la vemos venir)
Es durisimo tener a alguien con los sintomas que tiene la madre de Josep (o
tu abuela o la mia) en casa, y hay miles de personas, como tu madre, que lo
hacen dia a dia. Es desgarrador porque, entre otras, cosas presenta al
cuidador con el tremendo contraste entre lo que esa persona solia ser y
aquello en lo que la enfermedad lo ha convertido, y hay poco que ayude, poco
investigado y mucho por hacer, pero para el cuidador se reduce a la batalla
dia a dia. Entre lo mucho que se dice y se hace para ayudar al paciente,
poco se dice y se hace para ayudar a gente como tu madre a pasar por el
amargo trago de ser testigos (ademas de cuidadores sobrehumanos)del
deterioro de quien tanto queremos.
Los meses que tuvimos a mi abuela en casa me enseñaron eso y probablemente
tu madre lo sabe muy bien.
Y hay otro detalle, el hecho de que en ellos, en los pacientes, vemos
nuestro futuro escrito en letras muy claras, y solo podemos esperar que al
final del camino haya alguien que nos quiera tanto como para hacer el
sacrificio (que no es poco) de aliviarnos el paso.
Nuestro caso no es, en modo alguno, raro, y sin embargo nos sentimos tan
solos cuando lo pasamos...
Añado mi direccion a la lista (medaly en midway.uchicago.edu) ya que veo que a
menos que la pongamos (o alguien se tome el trabajo de ir a nuestras paginas
web) el mensaje de la lista las oculta (lo extraÑo es que a ti te aparece mi
direccion pero a mi, la tuya por ningun lado, sere solo yo?).

Saludazos

Marcela E. Brusa
Romance Languages and Literatures
Lecturer