Re: [escepticos] carne con agua

Héctor Walter Navarro wrote:

> El colmo fue cuando me dijo a mí:
> "Coge ese perro y dale unas sacudidas", (porque había
> un perro que estaba molestando). No pude contener
> mi furia, pese al gran cariño que le tengo, y le exigí que dijera
> "agarrar". Me contestó: "Agarran los que tienen garras"
> Entonces le dije, "si no te gusta la palabra agarrar usa el verbo
> tomar y tienes que decir: vete a tomar"

[Mig] queria confirmar la historia que escuche sobre el verbo "coger" y
su interpretacion en america. Me contaron que cuando los españoles
llegaban por aqui luego de unos meses en el mar, y viendo todas aquellas
indiecitas "con sus verguenzas al aire", al atacar las aldeas los indios
eran muertos, pero a las indias gritaban entre ellos "cogela"
(agarrala), bueno, ya sabemos para que, y de ahi quedo la palabra y
probablemente la mixigenacion de razas. La historia nos cuenta que en
america hubo una "espontanea y saludable" mezcla de razas
"español/portugues + indiA = mestizo" (hay poquisimos casos de españolA
+ indiO), pero nunca pude confirmar la mentada espontaneidad del asunto,
las malas lenguas dicen que america se conquisto con la espada, la cruz
y una tercera arma.