RE: [escepticos] inventos varios

Mi ingenua Ana Maria :)
No sabias que el dolor es subjetivo? Mira cuantos hombres lo dicen? Y ellos
sabran, no?
Me encantaria ver a este machito con nauseas, vomitos, diabetes gestacional
y los riñones hechos polvo (entre otras bendiciones que trae aparejado el
embarazo) Pero bueno, eso tambien es subjetivo, como el dolor, no?
Ok, si, sarna con gusto no pica, pero cuantas veces esa sarna no es con
gusto? No todas las mujeres quieren estar embarazadas cuando lo estan, y no
entiendo la vision que las acusa de ser horribles seres humanos por no
quererlo. Personalmente, y lo digo sin ningun tipo de tapujos, el dia que
quiera un hijo o hija, lo adoptare, suficientes crios hay en este mundo a
los que nadie quiere. Y si se horroriza algun hombre, de esos que pregonan
que lo unico que tengo yo para hacer en este planeta es tener hijos, pues
que lo tenga el (con los riesgos y molestias que eso implica) y me lo de, o
que se calle la boca.
Lo dicho, el dia que los hombres puedan quedar embarazados...
Mi jefa que esta por dar a luz en estos dias, está aterrorizada porque tiene
miedo de que se le rompa la bolsa de liquido amniotico en medio de la clase,
ella trabaja tambien hasta el ultimo dia para que no le descuenten los dias
previos y poder aprovechar la licencia con el bebe en vez de esperando al
bebe.(Tu caso, Ana Maria, es mas comun de lo que se cree por ahi) Estoy
segura de que en algun momento tuviste miedo de que eso te pasara a ti, ya
que es como el sueño ese de tener que salir a escena y darse cuenta de que
uno esta desnudo. Yo le recomende a mi jefa usar esas cosas que se usan para
los casos de incontinencia urinaria y ademas (por si el dodotis fuera poco)
llevarse una toallita, ponerla en la silla y dar clase sentada aunque suene
la alarma contra incendios y asegurarse de llevar el movil en la cartera.
Asi sentada en la toalla no se notara, y dudo mucho que sus alumnos
pregunten nada si ella los manda a casa antes de hora. El movil es para
llamar a alguien para que la rescate de la silla :))))
Ningun hombre (a menos que sufra de incontinencias cronicas) tiene que
preocuparse por estas cosas y por otras miles como por ejemplo por que no
nos pagan lo mismo si hacemos el mismo trabajo? O si vamos a perder ese
trabajo por el hecho de estar embarazados. Y lindezas por el estilo  por las
que los hombres no tiene que preocuparse nunca. A cuantos hombres, repito,
en una entrevista de trabajo les preguntan que van a hacer si se les enferma
un hijo, como se las van a arreglar para asistir al trabajo. Cuantos hombres
se enfrentan a la paternidad como a la amenaza de no obtener un trabajo?
Personalmente, cuando realmente me vi enfrentada con el hecho de trabajar o
no comer, jure y perjure (ante la pregunta) que era esteril, y me lo dieron
sin problemas. Cuantos hombres tienen que declararse literal o figuradamente
esteriles para conseguir un trabajo?
 No es el hecho mismo de que se tenga que considerar una enmienda en la
constitucion de los Estados Unidos para que contemple el trabajo de la mujer
en el mismo plano economico en que contempla el trabajo del hombre como para
sospechar que los adelantos tan cacareados, no son los que debieran ser?
(pregunta retorica, ya que cada uno sabe donde esta en estas cuestiones) Y
recuerdo que en los ochenta se propuso la enmienda y fue rechazada (y no
precisamente por las mujeres, que son minoria tanto en el congreso como en
el senado estadounidenses)
En cuanto al gil este y las tremendas penurias que le hacen pasar las
mujeres, en cuanto pueda enjugarme las lagrimas de pena por lo mal que la
tiene (la mente)ya te contare, si hasta estoy segura de que cree que las
mujeres solo trabajamos para comprarnos el maquillaje sin el cual (es decir
con nuestra carucha tal y como es) probablemente somos totalmente
inaceptables para el.
Este señor nunca oyo hablar de madres solteras, mujeres que mantienen un
hogar sin que el macho aparezca por ningun lado??
Y en cuanto a lo que cuentas de las mujeres que trabajan para mantener los
estudios del marido, los casos son incontables.
Una encuesta en mi edificio en un año normal (todos los inquilinos son
estudiantes de la universidad)señalo que la gran mayoria de las parejas
estaban constituidas por hombres que estudiaban y mujeres que trabajaban
para proveer el 100% de las entradas (ademas de cuidar del aspecto domestico
y de los chicos, si los habia) Solo un caso conoci de un hombre que hacia
eso, Louis (y digo el nombre porque el hombre era un prodigio y merece que
lo nombren), y digo que hacia todo, cuidar al bebe, lavar la ropa, cocinar,
trabajar. Lo notable es que me comento una vez en la lavanderia, mientras
nuestra ropa daba vueltas en la secadora, que mucha gente lo trataba con
desprecio por lo que hacia (los machistas de siempre).
Tambien son notables las historias de las mujeres que han mantenido las
carreras de sus maridos para verse abandonadas el minuto en que el marido
obtuvo su titulo (claro que despues de trabajar tanto, resulta que ya no son
suficientemente "atractivas", ergo el fulano se busca una chiquilina y a la
mujer que le facilito la vida, si te he visto no me acuerdo)Desconozco casos
inversos, aunque probablemente los haya, supongo que su numero es menor dado
que es menor el numero de hombres que apoyan de ese modo a sus parejas.
No voy a caer en la idiotez de creer o querer hacer creer a nadie que esto
es asi en todos los casos, pero las historias existen ( probablemente mucha
gente aqui conoce casos como estos)y la encuesta en mi edificio es por demas
reveladora de como estan por lo general distribuidas estas cosas. Haganse
una pregunta. Cuantas mujeres conocen , cuyos maridos tomaron el rol de
apoyarlas "totalmente" (esto incluye tareas domesticas, planchar, limpiarles
el culo a los crios, cocinar, hacer la compra, planear las comidas, limpiar
la casa y ademas trabajar para que haya comida que comer) para que pudieran
dedicarse a estudiar y a terminar la carrera. Si por alguna de esas
casualidades la mujer esa es la mujer de alguno en esta lista, pues dese
usted una palmada congratulatoria en la espalda, y piense que entre las
mujeres eso es la regla y no la excepcion y poca gente las felicita por lo
que hacen sino que lo tratan como lo que se espera de ellas. Muchos hombres
consideran este sacrificio algo que les es debido, pero cuantos lo harian
por sus esposas llegado el caso?
Tengo una suerte realmente increible, ya que yo estoy en el caso de la
esposa de Louis, aunque trabajar, trabajamos los dos (e hijos, no gracias
por el momento), pero hay miles de cosas por las que no tengo que
preocuparme cuando estoy trabajando en la isla ya que no son mi territorio
exclusivo por nacimiento y hasta el las hace mejor que yo (el salmon al
vapor con albahaca a mi no me sale tan bien).
Necesitan un estudio double blind etc etc etc para vislumbrar la respuesta?
A ver los sociologos en la lista, a citar estudios ;)

Hasta luego

Saludoloridos

Otra "inventora"

Marcela E. Brusa-Daly
Department of Romance Languages and Literatures-Lecturer
University of Chicago
http://humanities.uchicago.edu/classes/daly/span101