RE: [escepticos] inventos varios

Tienes razon Elisenda, dan mucha lastima porque ellas lo tienen ahi nomas en
vivo y en directo y nosotros o lo filtramos, o lo soportamos virtualmente.
Claro que su mujer lo eligio y por algo sera, pero si tiene hijas, ellas si
que no lo eligieron, y seria lamentable que crecieran dentro de la ideologia
que el fomenta.
Mi padre se parecia mucho al tipo este, y aunque duro, se que es posible
sobreponerse al trago de padres como estos. No debemos caer en el
determinismo ya que por suerte ese tipo de cosas no se hereda, como comprobe
yo en su momento, pero hay peligro de que se aprendan (que es un tanto
peor).
A mi personalmente me intriga la mente de alguien que vive con tantas
certezas, rios verdaderos, idiomas verdaderos, sexualidad verdadera,
escritores verdaderos, criticos verdaderos, cerebros verdaderos y de segunda
clase. Debe ser muy reconfortante para el saber que es el centro del mundo y
que lo que el piensa y ve son las verdades universales que deben regir al
resto de la humanidad. Sin animo de hacer terapia, suena a esos estados de
delirio de grandeza que acompañan a veces a ciertas psicosis. Alguien por
ahi preguntaba como era que habiendo tantos psicoanalistas en la Argentina,
alguno no nos hacia el favor de "hacerle un trabajito", pero creo que uno
solo seria poco, que los psicoanalistas tambien son, despues de todo, casi
casi como seres humanos, y todo tiene su limite. Creo que deberia hacerse un
llamamiento a algun equipo psiquiatrico que decida embarcarse en la dificil
mision de examinarlo.
Yo personalmente no puedo imaginarme peor cosa que criar a una hija con la
idea de que su unico valor es el de procrear y servir a los seres de
cerebros mas grandes que el de ella. Confio en que su machismo le lleve a
ocuparse lo menos posible de la crianza de estas supuestas hijas, y que su
mujer (que mereceria la canonizacion, solo por tener que aguantar sus
diatribas) haya hecho mejor el trabajo que a el le parece tan denigrante.
(todavia hay esperanza)
Por otro lado si nuestro cerebro es mas pequeño, tal vez por eso tenemos
menos lugar para ese tipo de idioteces que se regodean a sus anchas en el
amplio espacio que provee el supuesto cerebro de este señor, asi que no hay
mal que por bien no venga.
A seguir seleccionando bien las ideas, que espacio al parecer no nos sobra
(por suerte).
:))))))

PD: Esto es una pregunta insidiosa, no hace falta que la contestes si no
quieres. Pero donde estaba el padre del baby cuando tu te levantabas en
mitad de la noche? Donde estaba cuando llevabas los babies a la guarderia?
No era que la procreacion era cosa compartida?
El mio solia estar durmiendo a pata suelta, porque tenia que levantarse a la
mañana para ir a trabajar, igual que mi madre (al igual que infinita
cantidad de madres), que era, como corresponde a las mujeres de cerebros mas
pequeños (sera por eso que necesitamos menos sueño,ya que aparentemente hay
menos neuronas que precisan descanso?), la que se encargaba de no dormir,
llevarnos a la guarderia (que gracias a su suerte la proveia la compañia
para la que trabajaba -Phillips International)o al medico cuando hacia
falta, e irse a su trabajo. Y no hablo de la vuelta porque es por demas
conocida ya que el hombre de cerebro mas grande que no tiene ni tiempo ni
ganas, y espera que su mujer haya traido de vuelta a los crios, hecho la
comida, limpiado el hogar y su ropa -la del marido, claro, y que lave los
trastos despues de comer, se aboca a la ardua tarea de mirar el noticiario
de las diez, emitir discursos sobre rios verdaderos o protestar porque algo
no estuvo a su gusto, para volver a empezar nuevamente esa misma madrugada.
Encima recuerdo las protestas (por no llamarlas peleas)porque al ir a
trabajar mi madre a veces descuidaba algun detalle, como por ejemplo ir a
buscarle los trajes a la tintoreria o servir la sopa en una sopera (esta
anecdota es tan delirante que no la cuento porque nadie me la creeria a
menos que conociera a mi padre).
A muchos les parecera que esta historia es una exageracion fuera de toda
proporcion con la obvia intencion de mostrar la victimizacion de la mujer
por parte de una "rabiosa feminista", sin recordar que en la realidad fuera
de mi casa, las peleas se transforman muchas veces, en golpes fisicos o
mentales (cuando no terminan en la sala de emergencia de algun hospital) y
los dos trabajos a veces no cubren las necesidades esenciales.
Que haya gente que no viva de esta manera seria realmente decir lo obvio,
pero el problema es que haya gente que si lo hace y mucha mas de lo que
realmente sabemos.
Yo no se de donde sacan la idea de que todas las mujeres en este mundo viven
en su casa todo el dia mirando la television mientras esclavizan al hombre
detras de un escritorio para que "las mantenga", realmente no puedo decir
que conozca a ninguna en esas circunstancias (aunque tal vez existan fuera
de los culebrones de la tele)y muchisimas en la otra.
Las circunstancias cambian pero las historias curiosamente permanecen
inalterables en su esencia. Y por eso hay que contarlas.

Saludos y bienvenida al club de las ostras inventoras.

Marcela E. Brusa-Daly
Romance Languages and Literatures
Lecturer
University of Chicago