[escepticos] Bloqueo a Cuba

JM Bello Diéguez dijo:

Y gracias a Marcela por haber hablado del bloqueo a Cuba. Tanto
anticastrismo de palleiro me resulta muy, pero que muy mosqueante).

Dejo aparte que la palabra más técnica sea "embargo" en vez de "bloqueo" y de mis conocimientos, o no-conocimientos, de gallego no me llegan para saber lo que significa "palleiro".

Lo que me interesaría saber es si estás de acuerdo con esta frase, de la misma procedencia y temática que las que mencionas, y que se pudo leer hace poco en la lista:

Muchos de nosotros no estamos aca por falta de trabajo en nuestros
paises, yo vine aqui en plena dictadura militar y con peligro de
muerte, como incontables argentinos y demas latinoamericanos, y a
nosotros no nos dio el gobierno, como les dio a los gusanos
cubanos, las subvenciones y las posibilidades de que usted habla.

Lo digo por la palabra "gusanos" para designar a los balseros que huyen de Cuba buscando, fundamentalmente, mejores condiciones económicas. Aunque sea el término acuñado por el régimen castrista, digo yo que habría otras formas de decirlo, por ejemplo: los, así llamados, "gusanos". Dicho como está dicho, tal parecería que quien lo dice estuviera de acuerdo con el calificativo.

Pues eso: Si estás de acuerdo con quien dijo esto, ¿consideras que no se quiso decir que los balseros sean "gusanos"? ¿O estás de acuerdo con el calificativo?

Saludos,

Angel