Re: [escepticos] Tergiversación de una encuesta a favor de la religiónDate : Wed, 13 Oct 1999 01:55:21 -0500

Gamez escribio:

>Vuelvo al ataque.
>Este artículo, publicado el martes por "El Diario Vasco", es una muestra de
>manipulación interesada de la realidad por parte de los creyentes. Fijáos
>que tergiversa descaradamente los datos de la encuesta realizada a
>científicos americanos y publicados por "Nature" y que dice que un 40% cree
>en un Dios personal cuando eso era hace 80 años y ahora ese porcentaje es
>del 7%.
>A todos esos científicos preocupados por las supercherías que publicamos los
>periódicos de vez en cuando igual les interesaría mandar una carta
> [...]

Perdon, porque igual estoy metiendo la gamba hasta el fondo ?pero no fuiste
tu, el anyo pasado, quien envio un mensaje a la lista con los resultados de
una encuesta publicada en Nature donde se recogia -ese es el recuerdo que
guardo- que el porcentaje de creyentes entre los cientificos usa no habia
variado en lo que iba de siglo?.

Saludos.

Jose March