[escepticos] RE: [escepticos] Tergiversación de una encuesta a favor de la religiónDate : Wed, 13 Oct 1999 01:55:21 -0500

José,
No me suelo prodigar en la corrala y no tengo recuerdo de haber sido yo
>quien envio un mensaje a la lista con los
> resultados de
> una encuesta publicada en Nature donde se recogia -ese es el recuerdo que
> guardo- que el porcentaje de creyentes entre los cientificos usa no habia
> variado en lo que iba de siglo?.

No tengo buena memoria, pero los datos que tengo a mano son:

BELIEF IN PERSONAL GOD          1914   1933    1998

     Personal belief                 27.7    15       7.0
     Personal disbelief              52.7    68      72.2
     Doubt or agnosticism            20.9    17      20.8

     BELIEF IN IMMORTALITY           1914    1933    1998

     Personal belief                 35.2    18       7.9
     Personal disbelief              25.4    53      76.7
     Doubt or agnosticism            43.7    29      23.3

Hay otros estudios de principios de siglo que cifran en un 40% la creencia
en un dios persona entre los científicos, que creo que es al que se refiere
nuestro autor de El Diario Vasco.

Saludos,

Luis Alfonso