RE: [escepticos] Matemáticas regionales y tambores rocieros

> ves como se evita lo de profesor/profesora sin caer en la burrada
> gramatical?

	Bueno... no del todo. ¿"Libro para el docente" o "libro para la
docente"? Sigues teniendo el problema, porque "libro para docentes" sigue
siendo incorrecto por la misma razón, es un solo docente quien lo va a
usar. Para ser neutral tendrías que irte hasta "versión para personal
docente".

> y si el alumno no se identifica sonamos todos, porque
> por mas libros que le pongas no aprende.

	...así que nadie ha aprendido nunca nada sobre prehistoria. Si sé
lo que quieres decir; si tú eres de Tomelloso y un día ves un problema con
un tren que sale de tu pueblo, pues te va a llamar la atención. Pero es que
todos los extremos son malos, y me parece completamente absurdo que no se
hable de trenes en las Canarias pero luego se les enseñe inglés cara al
futuro. Y ojo, que yo seré el primero en admitir que un poco de
identificación es útil, he dado clases de matemáticas y lo he visto. Pero
hay una diferencia entre enriquecer con lo propio y empobrecer de lo ajeno,
y todas estas estrategias tienen una ley de beneficios decrecientes.

> Asi que, en vez de agarrarselas con los maestros habria que hablar con las
> editoriales, no te parece

	Pues a mí me ha dado la impresión de que el artículo se metía con
las políticas autonómicas, corrígeme si me equivoco.

	Un abrazo,

	Santi