[escepticos] RE: [escepticos] Matemáticas regionales y tambores rocieros

Dudo que nadie levante mucha polvareda por un articulo.
Sinceramente creo que se estan haciendo montañas de hormigueros con estas
cosas. Por lo general cuando sugiero un cambio a alguna editorial (y digo
sugiero) es por cuestiones pedagogicas, o para suplementar a las bestias que
tienen de editores de copia.
Cuando me encuentro con una de estas lindezas, el asumir que doctores son
todos hombres (que en los libros de idioma español es horriblemente
frecuente, por lo general no digo nada, pero se los hago notar yo a los
chicos, las chicas lo notan antes que yo, por lo general.)

> [...]
> un tren que sale de tu pueblo, pues te va a llamar la atención.
> Pero es que
> todos los extremos son malos, y me parece completamente absurdo que no se
> hable de trenes en las Canarias pero luego se les enseñe inglés cara al
> futuro. Y ojo, que yo seré el primero en admitir que un poco de
> identificación es útil, he dado clases de matemáticas y lo he visto. Pero
> hay una diferencia entre enriquecer con lo propio y empobrecer de
> lo ajeno,
> y todas estas estrategias tienen una ley de beneficios decrecientes.

si, pero que es lo propio y que es lo ajeno. En Lanzarote hay gente que jura
y perjura que son africanos, y la verdad es que se conocen la formacion del
real madrid de diez años a esta parte pero no la del equipo de futbol
marroqui. A veces ni nos damos cuenta de que es lo propio, cuando en
realidad es ajeno.
Claro que lo mio no es enseñar lo propio sino lo ajeno. No te olvides que
enseño idiomas extranjeros (tanto ingles como español)

> hablar con las
>
> 	Pues a mí me ha dado la impresión de que el artículo se metía con
> las políticas autonómicas, corrígeme si me equivoco.

Creo que te equivocas, al menos en lo que se refiere a la ultima parte del
articulo en donde el redactor se quejaba de que los profesores no tenian en
cuenta el precio de los libros, sin darse cuenta de que eso no es un
problema del profesor sino de las editoriales. El profesor usa el libro que
le parece mas apropiado, no se que pasaria si empezaramos a usar el que
fuera mas barato.
Por esa parte lo decia.

 Saludocentes

Marcela