Re: [escepticos] libre albedrio

Francisco Mercader Rubio wrote:

>  [Mercader]
> Espero que eso del "verdadero azar" sea una entelequia imposible; un juego de la mente parecido al de concebir un dios o algo así. Mi lógica me impide imaginar  que desde condiciones iniciales iguales puedan derivarse resultados distintos. Si algo así parece ocurrir es que se nos han escapado factores decisivos a nuestra percepción.

[Mig] estas en buena compañia, el propio Einstein que se opuso a esa
idea toda su vida con "Dios no juega a los dados con el universo" y era
uno de los puntos de discusion con Niels Bohr pero como bien sabes
parece que Einstein perdio la apuesta y las cosas son asi de horribles a
nivel cuantico, existe un azar puro que no depende de condiciones
iniciales (creo que eso ni siquiera esta definido el concepto de
"condiciones iniciales" a nivel de mec. cuantica).