Re: [escepticos] Donde estas, templanza?

Marcela Brusa wrote:

> Dime, has hecho un recuento de bytes de toda la lista o solo de mis
> mensajes? (que son largos, si, pero no mas largos que algunos varios que he
> recibido,y la calidad aparentemente proviene del gusto de cada uno, ya que
> por ejemplo, JM Bello me menciona entre la gente que lee con fruicion, y
> solo lo  cito porque fue un mensaje publico.)

Por supuesto que te leo. Pero en este caso creo que Marmitako no merece
el palo que le das, y te explico. Una de las normas a las que se llegó
por consenso antes de que entrases en la corrala, y a la vista de que el
excesivo número de mensajes estaba haciendo que algunos colisteros/as
(;-D) se diesen de baja por esa circunstancia, fue la de establecer un
número máximo de mensajes estimado, salvo circunstancias excepcionales,
en tres diarios o, si se prefiere (había un colistero que sólo podía
conectar los fines de semana), 21 semanales. Es a eso a lo que se
refiere Marmitako, y no a otra cosa.

Creo que Marmitako también se equivoca, supongo que por no haber seguido
los mensajes en detalle, al resaltar esos treinta y tantos mensajes de
una sola persona, sobre todo por las circunstancias en que esos mensajes
se dieron. No es bueno, cuando se dan circunstancias excepcionales como
las que aquí se han dado, cuando un energúmeno se permite el lujo de
insultar y mentir con toda desvergüenza, aplicar el "palo a la burra
blanca, palo a la burra negra". Y, sobre todo, no es correcto
culpabilizar a la víctima que se defiende dejando indemne al agresor.

Pero o mal conozco a Marmi o no era su intención atacarte ni mucho menos
herirte. Simplemente, llamar la atención sobre la situación desmadrada
que estamos viviendo (gracias a un troll y a los que le siguen el
juego), y recordar la norma autoasumida colectivamente de 21 mensajes
máximo por semana.

Aprovecho para salir también en tu favor en relación con el tamaño de
los mensajes. Nunca se dictó norma alguna en ese sentido. Antes al
contrario, cuando se estableció lo de los 21 mensajes (o tres diarios),
se dijo claramente que una solución para los que quieren contestar a
muchos era meter varias respuestas en el mismo mensaje, lo que
necesariamente implica mensajes largos. Quienes te pidieron que fueses
más breve lo hicieron a título estrictamente personal (y me atrevo a
pensar que porque quieren leerte, no por lo contrario. Cuando lo que
dice alguien te importa un comino, te da igual que sean largos o cortos:
hay algún individuo que por mí ya puede escribir el Martín Fierro al
completo, que tal como llega se va a la papelera), sin invocar norma
alguna de este foro. Lo de los 21 mensajes sí que es norma, pero no la
conocías.

Perdonadme Marmi y tú que medie en este asunto, pero es que me consta
que ambos actuáis con la mejor fe, y me da mucha rabia que pueda haber
malestares por evidentes problemas de malentendidos.

Por mi parte, posiblemente también me he pasado de la norma. La verdad
es que esas cosas se olvidan, y el mensaje de Marmi viene de maravilla
para recordárnosla. Prometo fijarme e intentar cumplirla, al menos hasta
el próximo desmadre, que lo habrá, sin duda que lo habrá: esta corrala
está empezando a ser pieza apetecible ;-))))

Recibid un abrazo,

JM

PS: En lo que Marmi tiene toda la razón, y creo que todos lo pensamos
así, es en que ya está bien de hacerle caso al merluzo de los grandes
ríos. Creo que ya nos ha hecho perder demasiado tiempo. Y que tenemos
más cosas que hacer, y más cosas de que hablar.