[escepticos] netiquette y otras lindezas

Para comenzar dire, que si bien existe lo del netiquette, no contempla
muchas cosa, y es un poco como las leyes no escritas de esta lista.
Para seguir, dire que cuando me suscribi a esta lista sabia perfectamente
que mi volumen de mensajes aumentaria, que mi tiempo de lectura aumentaria y
que mucha gente entra por primera vez y hace cosas como citar integro un
mensaje para poner al final una linea que dice "estoy de acuerdo" cosa que
yo no hago ni hice nunca ya que al menos , de hacerlo,esa linea la pongo al
principio para que todo el mundo se entere que no tenia mas que aportar al
asunto que mi acuerdo.
Si meti la pata en un par de mensajes, y cite el mensaje completo, (que si
ocurrio un par de veces tampoco es la norma con mis mensajes ya que me paso
mas tiempo cortando que escribiendo.)eso no justifica un apaleamiento
publico de las dimensiones a que estan llegando el señor Marminoseque y el
señor Negueruela (Arturo tuvo la delicadeza de conectarse conmigo por
privado, cosa que le agradezco y que me dio a ver que su intencion al menos
no era la de un apaleamiento publico)
Por la longitud de mis mensajes no pienso disculparme, y ahi termina la cosa
en ese tema. El filtro incluye tambien un sistema para eliminar cualquier
mensaje de mas de cierta cantidad de KB (y los mios raramente pasan de los
15 lo cual es bastante normalito para los mensajes largos de esta lista,
segun me dice el estudio que acabo de hacer de los mensajes que tengo en
archivo desde 10/1/99)ya que la mayoria de ellos esta entre los tres KB y
los 10 KB que son por demas de esperar en una lista de distribucion.
Por lo que se refiere a la norma no escrita de 21 mensajes por semana, pues
la verdad a juzgar por la observacion de la actividad de la lista en el
ultimo mes, ni me habia percatado,porque no se nota. Ademas esa regla no me
llego en ningun mensaje de bienvenida cuando me anote, ni nadie la ha
comentado antes de ahora, asi que mal puede nadie apalearme por ignorarla.
Es decir, mal puedo disculparme por no haber respetado una regla que no solo
no esta escrita sino que ademas no esta comunicada.
Cuando me anote en la lista tambien sabia que el uso de filtros es no solo
frecuente sino que ademas altamente aconsejado en gente que no quiere leer
lo que no le interesa, y que mis mensajes podian por lo tanto ser filtrados
por aquellos a quienes a) no les intersara lo que digo b) lo que digo les
pudiera dar dolor de estomago c) se hubieran anotado en una lista de
distribucion con la esperanza de no recibir mas que lo que ellos quieren
leer. d) simplemente no me tragan (que no me voy a preocupar yo de que no le
guste a este o a aquel, esa no es la meta de mi vida, el gustarle a nadie)
Si el Netiquette no lo dice, a mi me lo dice la delicadeza, cuando uno tiene
una objecion de tipo administrativo como esta, lo mas indicado no es
saltarle con alusiones contradictorias (no es personal pero te describo a ti
sola) o agresiones en publico. Mi direccion aparece sin ningun tipo de
problemas tanto en el mensaje como en la direccion de web que una de mis
firmas tiene incluida. Es perfectamente posible, y altamente recomendable
que en vez de enviar un mensaje de agresion a una lista (para que todos vean
lo machito que es uno) se envie por privado un comentario amable explicando
la situacion.
A eso llamo yo buena educacion y agradezco y aplaudo el buen sentido y la
delicadeza de JM Bello y Arturo, (al cesar lo que es del cesar), que
eligieron ese camino, para hacerme notar lo que a ellos les pudiera
ocasionar problemas.
Otra variante del pataleo aceptable es la que elige XAN, que al menos es
simpatico cuando apalea a alguien, y no me molesta retrucarle con otro
guiño, ni me siento agredida por su sentido del humor.
En cuanto a Marminoseque y al señor Negueruela, espero que sus egos se
sientan totalmente en paz con la hombria que demuestran de apalear en
publico a alquien por los pecadillos de mucha otra gente. Eso es un chivo
expiatorio, por si no lo sabian. A mi no me importan sus conductas en el
pasado sino la conducta en el presente.
Espero que esto se acabe aqui.
Por la parte de responsabilidad que me toca en este asunto, pido infinidad
de disculpas por haber enviado un mensaje integro o dos (que no fueron
tantos, aunque si incluyo los cabezales y las primeras lineas del mensaje
que respondo y pienso seguir haciendolo, o respondo a algunos mensajes
parrafo por parrafo y pienso seguir haciendolo) dire los correspondientes
padrenuestros y avemarias y me dare cuarenta latigazos por tan horribles
pecados como cometi. Y este es el ultimo de mis tres mensajes diarios,
espero que sepan disculpar si en una semana envio 22.
Saludos
Marcela

Marcela E. Brusa-Daly
Romance Languages and Literatures