Re: [escepticos] netiquette y otras lindezas

"Marcela E. Brusa Daly" wrote:

> Por lo que se refiere a la norma no escrita de 21 mensajes por semana, pues
> la verdad a juzgar por la observacion de la actividad de la lista en el
> ultimo mes, ni me habia percatado,porque no se nota. Ademas esa regla no me
> llego en ningun mensaje de bienvenida cuando me anote, ni nadie la ha
> comentado antes de ahora, asi que mal puede nadie apalearme por ignorarla.
> Es decir, mal puedo disculparme por no haber respetado una regla que no solo
> no esta escrita sino que ademas no esta comunicada.

Tienes toda la razón, y aprovecho para sugerir: ¿no sería conveniente
ponerla en el faq de la lista y en el mensaje de bienvenida (si existe,
que no lo sé)? Evidentemente, no se puede cumplir con lo que no se
conoce.
Por otra parte, insisto en lo que comenté en otro mensaje: son 3 diarios
"salvo excepciones". Desde mi punto de vista, desde luego, una de las
excepciones debería ser la respuesta "por alusiones". Cierto es que se
puede contestar a todos en un solo mensaje, pero también lo es que esos
alardes de cut&paste consumen un tiempo que no siempre se tiene.

Esta corrala es muy curiosa, Marcela. Ocasiones hubo (antes de la norma
de los tres diarios) en las que, tras unos días de número desbordado de
mensajes (curiosamente suele ocurrir cuando hay bronca, parece que la
pelea anima a todo el mundo a meter baza, incluso a los habitualmente
silenciosos), venía una reacción de hartazgo que provocaba la aparición
de mensajes quejándose del excesivo tráfico, pidiendo calma y más
silencio, etc. En efecto, como somos en general prudentes aunque de
cuando en vez metamos la pata, todo el mundo hacía un esfuerzo para
reducir el tráfico, y como resultado venían días en que sólo llegaban
uno o dos mensajes. ¡Ah, entonces era el pánico!: Nueva abundancia de
mensajes diciendo "¿Está averiado el servidor? ¡Sólo he recibido dos
mensajes!" Y vuelta al ciclo a la primera de cambio ;-)

Y es que esta corrala es muy curiosa, tanto que crea hábito y adicción,
y su falta provoca síndrome de abstinencia. Sí, decididamente somos una
secta ;-)))))

Saludos

JM