RE: [escepticos] netiquette y otras lindezas

Esto no tiene desperdicio JM asi que lo cito completo sin lo demas.

> Esta corrala es muy curiosa, Marcela. Ocasiones hubo (antes de la norma
> de los tres diarios) en las que, tras unos días de número desbordado de
> mensajes (curiosamente suele ocurrir cuando hay bronca, parece que la
> pelea anima a todo el mundo a meter baza, incluso a los habitualmente
> silenciosos), venía una reacción de hartazgo que provocaba la aparición
> de mensajes quejándose del excesivo tráfico, pidiendo calma y más
> silencio, etc.

Lo que contas es un caso de libro de texto en cualquier "sociologia de
internet" capitulo "Listas de distribucion:" seccion "desmadres"
Me resulta curioso que lo apliques solo a ESTA lista, ya que sucede en toda
lista en la que el debate sea la norma (en las de informacion a veces ocurre
pero menos frecuentemente)
No se por que algunos aca piensan que es la primera vez que estoy en
internet y me mandan a buscar manuales de etiqueta que conozco de rememoria,
y recuerdo que esos manuales son muchos y todos son diferentes.
Te aseguro que esa dinamica, hasta el ultimo detalle he visto reproducida en
infinidad de listas, y el dia que escriba mi libro sobre "sociologia de
internet" te pedire permiso para situar tu mensaje en el rubro: "Eso solo
pasa aca" de la seccion "mitos" del capítulo antes citado.

En efecto, como somos en general prudentes aunque de
> cuando en vez metamos la pata, todo el mundo hacía un esfuerzo para
> reducir el tráfico, y como resultado venían días en que sólo llegaban
> uno o dos mensajes.

o se curaban en salud. (no lo pensaste?)
Estas diatribas meten mucho miedo en mucha gente que, comprensiblemente no
quiere que la insulten en publico. A otros, como a mi, eso me hace muy poco
efecto y no me mueve ni un pelo. Asi que seguimos tan campantes y ese es el
unico trafico existente en la lista en esa etapa de "auto-censura"

¡Ah, entonces era el pánico!: Nueva abundancia de
> mensajes diciendo "¿Está averiado el servidor? ¡Sólo he recibido dos
> mensajes!" Y vuelta al ciclo a la primera de cambio ;-)

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Tal cual!!!!!
Eso pasa en todas las listas, el mismo ciclo, las mismas reacciones, las
mismas etapas.

Los que hoy dicen que soy paranoica, no entienden que conozco los mecanismos
de las listas, los discursos y las artimañas que se usan para mantener en
raya a quien no respete los guiños de trafico. Eso incluye ciertas artimañas
que se usan para mantener a las mujeres (que llegaron tarde a la fiesta y
son en muchos lados tratadas como invitadas de lastima, mientras no jodan
mucho) No digo que este sea el ambiente total de esta lista, pero para
desesperacion de algunos,he detectado algunas de esas artimañas aqui, y el
hecho de que los que las usan tengan una historia de no ser machistas, no
tiene nada que ver con eso. Como no quiero abundar en el asunto si me lo
pedis por privado te puedo dar una idea de lo que pienso acerca de eso como
para que lo que acabo de decir tenga mas sentido del que podria tenerlo en
la version corta.

> Y es que esta corrala es muy curiosa, tanto que crea hábito y adicción,
> y su falta provoca síndrome de abstinencia. Sí, decididamente somos una
> secta ;-)))))

Hasta cierto punto todas las listas de este tipo lo son. Lo que me maravilla
es que pienses que esta lista es tan distinta de las demas :))))))))
Estoy segura de que Mercader puede corroborar el hecho de que ha visto pasar
lo mismo en otras listas.

Si alguien tiene interes en leer un poco sobre la sociologia de internet, le
aconsejo un paseo por la bitblioteca cuyo enlace tengo en
http://nti.educa.rcanaria.es/cep_lanzarote/inetclases/index.html

Saludos

Marcela E. Brusa-Daly
Romance Languages and Literatures