Re: [escepticos]¿semos tolerantes?

Amigos, no es necesario ver en mi a un enemigo o a un indeseable maligno y dañino, pues simplemente no lo soy y tal vez sea razonable aplicarme el beneficio de la duda y hacer un pequeño esfuerzo por no malinterpretarme. Tampoco quiero ampararme en el anonimato y si quieren los puedo aburrir contándoles mi vida con el detalle que quieran.
Me he divertido en esta lista leyendo los mensajes, la mayor parte de las veces llenos de lucidez y plenos de buen humor, y la desaparición de esas características de ninguna manera puede alegrar a nadie. Así que les suplico, les imploro, que lean este mensaje hasta el final.
Nada más lejos de mis intenciones que causar problemas o usar artimañas con oscuros fines. Simplemente envié un mensaje acerca de la tolerancia en esta lista porque me inquietó un comportamiento inesperado en algunos participantes y una tendencia innecesaria hacia los comentarios, que rondan el insulto, acerca las personas y no de sus ideas.
La agresividad con que fue recibido por cuatro corraleros el único mensaje que envié a la lista me volvió a sorprender y la verdad es que ya no me dieron ganas de volver a abrir la boca, pero compruebo que las cosas empeoran: veo a Marcela intercambiar mensajes innecesariamente agresivos con otros colisteros, y eso me pone?digamos? triste. Así que abro la boca de nuevo, espero que con mejor fortuna que antes.
Al intentar una participación en esta lista no se me había ocurrido insultar a nadie, porque eso sólo hace perder el tiempo, desgasta innecesariamente y no es tan divertido como usar las pocas neuronas que uno tiene con los fines que normalmente se utilizan por aquí.
Así que empecemos de nuevo, si eso es posible. Porque eso de andar pidiendo al moderador que agarre a palazos a los que algunos consideran indeseable es más preocupante que aquello que me impulsó a atraerme las iras injustificadas de JM Bello, Claudio Pastrana o Jesús Cancillo. Luego del mensaje que envié acerca de la tolerancia en esta lista leí varios insultos intercambiados entre algunos participantes y esa actitud aburre, faunos, vamos.
Y algunos que se rasgan las vestiduras por un inofensivo mensaje acerca de la tolerancia se callan en siete idiomas.
Por ejemplo:
--------------(José M. Bello Diéguez)
No sólo propongo el ostracismo: es que lo practico en cuanto me huelo alguna
artimaña. Como hice, con pleno acierto, con el señor que pericia con impericia
ríos y mares. Y como ahora mismo hago con este mensaje y los que puedan venir
de la misma dirección anónima de hotmail.
¡Al ostracismo!
-------------------
Y eso lo dijo JM Bello sólo porque afirmé que el tratamiento recibido por el argentino provocador era innecesariamente intolerante. O veamos lo que respondió Claudio:
---------(Claudio Pastrana)
... si vos sos de esos y yo no estoy equivocado, (que puedo estarlo), andate a alguna lista magufa de lectura de pensamiento, o tratá de cobrar el premio de la fundación Randi...O para ser más claro si te interesa tanto escribite con el por vía
directa, subnormal!!!!!, en vez de pretender que lo que decís detrás de la
mascarita pseudo filosófica puede interesar a alguien...
------------------------------
(Jesús Cancillo)
Y ya de paso. ¿es esta una lista moderada?
caso de serlo ¿No es más que prerogativa, deber del moderador actuar en
casos como este?
-------------------------
¡¡Jesús!!, se refería a que debía actuar el moderador por el único mensaje que envié a esta lista y donde no insulté ni provoqué a nadie. ¡Quisiera saber entonces qué opina de la discusión que centralizó Marcela luego!. Pero bueno?¿y estos otros mensajitos?
(Angel Riego Cue)
Aparte del lógico cabreo por lo que ha pasado, que es comprensible,
parece increíble que la "tolerancia" en esta lista llegue al extremo de
que alguien pida "bloquearme a mí". Después de esto, ¿quién va a pedir
integración para los enfermos de sida, o similar? Por lo que a mí
respecta, puede utilizar su propuesta para bloquearse salva sea la parte.
[Marcela]
Algo me dice que me estoy convirtiendo en chivo expiatorio, ahora que no se
puede nombrar a Hector Navarro, excepto para que otros lo puedan filtrar y
todo lo que lo cite o mencione, y como ya el no puede darme mas palos,
resulta que salen otros a hacer el trabajo sucio.
[Marmi]
Si se esta usted convirtiendo en chivo, eso es su problema, senyora. Yo
de lo que me quejo es de que no tengo tiempo para hacerle mas trabajos
sucios al Sr. Navarro. Amos, anda.
(Julio Negueruela)
Es ya el segundo mensaje en el que insinúas que te recriminamos
por ser mujer, lo que me ha molestado bastante. Si tienens una especie
de complejo por lo que sea es problema tuyo pero, por favor, no intentes
inducir mi manera de ser por unas pocas líneas pues te equivocas de cabo
a rabo. Por cierto, la próxima vez que me insultes llamándome machista o
cualquier otra cosa, me voy a cagar en tu puta madre, eso sí, citando tu
mensaje integramente, lo que me fastidiaría sobremanera pues sólo he
insultado a tres personas en mi vida durante una discusión.
Amigos, varias de estas cosas hacen sonreír de buena gana si se las ve desde afuera pero lo repito, aburren muy rápidamente y degradan la lista. Es mejor sonreír por otras cosas y no por un intercambio de sarcasmos que derivan en insultos. Hasta el sarcasmo va bien.
Esto salió larguísimo y lo siento mucho, pero qué le vamos a hacer. No se repetirá. Sólo quisiera que por aquí se hiciera un esfuerzo por desterrar esas susceptibilidades paranoicas que han surgido y que me parecen perfectamente comprensibles, pero de ninguna manera justificables.
Saludos amistosísimos.
P.D. Por si acaso a alguien se le interesa, Josep Catala también se ganó mi respeto con su participación en la lista, lo mismo que otros, entre ellos los que menciono por su iracunda reacción a mi única participación aquí. Pero como me tienen filtrado, seguramente no se enterarán. En fin?la vida es dura?