RE: [escepticos] Aborto y Pensamiento Unico y animaladas

No meto mucho la cuchara en esta conversacion ultimamente, aunque la sigo
con bastante interes y voy a cucharear un poco ahora.

> ¿Ves a lo que me refiero? Si defines de esa forma a una persona, ¿lo sería
> un parálítico cerebral?

Si quiere le pregunto a una ex alumna mia en la universidad que sufria de
ese problema. La paralisis cerebral no impide una comunicacion (no la usual,
pero comunicacion al fin)Ni siquiera impide en ciertos casos los estudios
universitarios (con bastante exito segun recuerdo)

¿lo sería un individuo en coma?

No, y por eso se permite legalmente en muchos lados que se tome una decision
de desconectar los aparatos que mantienen al paciente con vida vegetativa y
se deja decidir a la naturaleza.
Eso no se si es legal en España pero despues del famoso caso de Katherine
Quinlan es bastante comun en los Estados Unidos y reconocido legalmente como
derecho que puede otorgarse a los familiares o quien tenga el cargo de
guardian. No es Estados Unidos el unico pais que permite legalmente esa
practica y no esta lejos el dia en que una persona pueda decidir por si
misma cuando la vida deja de ser calidad de vida para convertirse en
voluntad de muerte en casos de enfermedades terminales.

 Es más, ¿lo sería
> acaso un bebé?

El bebe, por supuesto. Un bebe cumple todos esos requisitos y puede
sobrevivir (con alimento y agua)independientemente de maquinas y enchufes.
Que la calidad de su vida en ese ambiente de recibir solo alimento y agua
sea realmente una pesadilla es otra historia, pero recuerde que este es
tambien el caso de los bebes no queridos. Los bebes abandonados en las
calles (la tradicional canasta con la cartita, o sin ella)

Según la definición que acabas de dar, no lo serían (ni son
> conscientes, ni racionales, ni automotivados, son incapaces de comunicar y
> acaso inconscientes de sí mismos)
????????????????????
Como????????
Perdon pero un bebe es perfectamente racional, consciente, automotivado, y
capaz de comunicar, tal vez no pueda escribir una tesis doctoral, pero hay
muchos adultos que usted consideraria humanos, que no pueden tampoco y se
comunican y demas.
Que el bebe tenga poco que comunicar y por lo tanto el llanto y otras
señales le basten (que a buen entendedor)

Estas matizaciones desgraciadamente no llegan a ningun lado.

, y eso deja paso, desde mi
> punto de vista,
> a peligrosas interpretaciones filonazis o proexterminadoras

???????????????????????????????
Perdon pero usted acaba de definir al que sufre de paralisis cerebral como
no racional, no automotivado, no consciente de si mismo, no capaz de
comunicar, todas esas consideraciones estan mas cercanas al pensamiento
filonazi o proexterminador y a millas de distancia de una posicion que
favorezca la decision personal de abortar.

de lo que la
> definición no abarque como "humano", y eso me da un miedo
> terrible, por eso
> he andado de puntillas por esa zona, aunque entiendo y comparto tu
> razonamiento.

Yo creo que deberia pensarlo otra vez, porque se esta usted equivocando de
medio a medio.
El feto hasta cierto punto en su desarrollo no sobrevive fuera del utero
incluso si usted le proporciona el alimento que necesita (si puede, claro)
no es que no sea humano sino que no tiene autonomia de vuelo para la vida
mas elemental.
De ahi el argumento de la viabilidad que no tiene nada que ver con el hecho
de si es humano, felino, canino o equino.

 Si te fijas, Miguel, nadie plantea un conflicto de derechos
> cuando un león ataca a una gacela, o cuando un tifón asola una localidad
> costera (nadie le pide responsabilidades al tifón, si acaso a las
> compañías
> de seguro), solamente salen a colación cuando interviene una
> persona.

'Perdon, pero por lo general el leon o el animal que sea es puesto a muerte
cuando es un hombre al que mata, incluso si el hombre lo provoca hasta
llevarlo al punto en que ataca casi para defenderse, y no el hombre que mata
a un leon (y eso que el leon mata para comer o para defenderse y un señor en
un safari mata para divertirse). En cuanto a condenar a muerte un tifon, la
cosa es mas peliaguda porque como son muy veloces es dificil ponerles las
esposas.

Bueno,
> [...]
> jurídica se han dado casos famosos de juicios a animales, con citación
> expresa a burros, ratas, abejas, etc. para que defendieran su postura "in
> voce", e incluso respetando los plazos legales para que pudieran
> interponer
> de propia mano (o pezuña, o garra, o pata) los recursos pertinentes, pero
> esto no es más que un ejemplo de hasta dónde llega la estupidez humana al
> querer hacer partícipes a seres no humanos de ciertos recursos o
> construcciones conceptuales (los llamados "derechos") diseñados

Pues buena falta estan haciendo los derechos de los animales. Acabo de ver
un documental filmado por unos alumnos universitarios sobre la situacion de
lo que se llama "la perrera" (animal control) en los Estados Unidos. Segun
sus cifras 7.500.000 son puestos en la camara de gas, y le aseguro que el
documental documentaba los aullidos de esos perros abandonados mientras los
mataban. Lo cual hizo bastante dificil el verlo ya que yo me los hubiera
llevado a todos a mi casa con tal de que no los mataran y desgraciadamente
no pude menos que relacionar una camara de gas con otra.(habia cachorritos,
perros mayores, perros que habia que poner con herramientas especiales por
su agresividad y perros que se arrebujaban en los brazos de los hombres que
los ponian en la camara de gas, sin contar esos pobres perros a los que
ciertos llamados humanos entrenan para matar on command - y luego son los
perros los peligrosos cuando el peligro son los humanos y no los "humanos
por nacer" precisamente sino los malnacidos de siempre.)
En España el problema sera menor, por una cuestion de densidad de poblacion
pero le aseguro que es tremendamente preocupante por lo que veo y por lo que
me cuenta la veterinaria que atiende a mis felinos. No puedo creer que
todavia mucha gente se horroriza cuando les digo que mis gatos han sido
esterilizados (en realidad es lo segundo que hago despues de adoptar a un
animal, vacunarlo y esterilizarlo, yo no adopto animales de raza sino que
adopto siempre gatos de refugio), porque de escaparse o perderse, al menos
no aumentaran la poblacion de animales abandonados, y como tienen el chip
implantado no seria tremendamente dificil encontrarlos e identificarlos
evitandoles la camara de gas. No es ninguna crueldad, y le aseguro que mis
animalitos, como los de mucha gente tienen una vida regaladisma y feliz con
sus esclavos los humanos, al punto que sufren depresiones en casos de
separacion (igual que algunos bebes, sabia?), a mi casi se me muere uno por
eso, pero se recupero por suerte, cuando volvi a Lanzarote.
Sus perros, gatos etc. estan esterilizados?
O es usted de los que se horrorizan?.

Marcela