[escepticos] Leyenda urbana

-----Mensaje original-----
De: Michelle Arianna <afrodita en cantv.net>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: viernes, 15 de octubre de 1999 17:00
Asunto: RE: [escepticos] Leyenda urbana

>Hablando de leyendas, esta està rondando ahora por mi paÃs, Venezuela, no sÃ
>si lo de la niÃa serà verdad, pero lo que llama la atenciÃn (aparte del
>lamentable caso de la criatura que si es cierto, bueno, espero que la
>ciencia la ayude), es que no piden que la pasen para que les den dinero como
>en otras cadenas, sino que piden oraciones, que recen por la salud de la
>niÃa... La voy a pasar Ãntegra (tal como me llegà a mi) porque creo que es
>digna de un estudio antropolÃgico profundo! :)), sobre todo por la parte de
> [...]
    Hola Michelle.
    ÂVaya pena no haberlo sabido antes!
    FÃjate que ese mismo dÃa 15 se me fundià la luz que tengo puesta sobre mi PC y tuve que irme a la cama sin
poder siquiera conectarme dado que era incapaz de ver las letras del teclado.
    De haberlo sabido antes sin ninguna duda que me hubiese unido a la plegaria pues entre tanta "luz blanca"
seguro que algo de la misma les hubiese sobrado y la verdad es que yo con un poco para iluminar mi mesa de
trabajo me hubiese contentado.
    Lo del mentado poder de la mente me gustarÃa que matizases si es posible la pregunta Âa quà poder mental te
refieres? Âal de las tan manidas ondas telepÃticas o a ese otro poder mental que sirve para manipular a la
gente?

Saludos escÃpticos desde Bilbao.-((;.Âv)))
P.Data: De las cadenas que hasta el momento he recibido todas aportan los mismos tÃrminos en su chantaje
emocional a saber alguien muy enfermo, preferiblemente un niÃo, y curiosamente por lo general con una
tumoraciÃn (si es en el Sistema Nervioso Central mucho mejor). AdemÃs al final de la nota se suele poner un
nombre o direcciÃn de correo electrÃnico con sus nÃmeros correspondientes de telÃfono o Fax de la persona a la
que se pretende hacer la puÃeta (una cadena de estas si la persona por ejemplo tiene e-mail puede hacer incluso
que le manden a paseo de su servidor).
    De todos modos lo que llama la atenciÃn de este es el hecho de que no pidan que se le remita a la
mencionada persona un mensaje para que por cada mensaje recibido reciba x centavos de una multinacional
farmacÃutica o algo asà destinados a sufragar la terapia de la mencionada pelirroja.
    Si por otro lado es cierto lo que dice quien manda el mensaje, de forma tan truculentamente narrado, lo
mejor que pueden ir haciendo es preparar las palas y cavar el agujero... que para las oraciones ya les quedarÃ
tiempo luego...