Re: [escepticos] presentación

> Ben escribió:
>
> Me gustaria que alguien me ampliara un tema que me gustaria
> entender y asimilar perfectamente, ese
> tema no es ni mas ni menos que la teoria de la relatividad de
> Einstein, ¿por que es tan especial el descubrimiento? ¿que
> puertas nos abre? ¿sirve en la practica para algo?.

Bienvenido a la lista. Te comento alguna bibliografia respecto a
la teoria especial de la relatividad y el comentario de gente
especializada que te puede servir de introduccion ademas del "ABC
de la relatividad" de B.Russell que ya te recomendo Mig.
Desconozco si hay ediciones en castellano y te aclaro que varios
no los he leido.

- G.Gamow, "Mr.Tompkins in Paperback" , 1967.
Especialmente recomendado. El divulgador cientifico lo lleva en
un viaje imaginario a un mundo donde c, el valor de la velocidad
de la luz, es tan pequeña que los efectos de la relatividad
especial son cotidianos.
- L.Barnett, "The Universe and Dr. Einstein", 1962
- J.T.Schwartz, "Relativity in Illustrations", 1962
- L.Marder, "Time and Space Traveler", 1971
- E.F.Taylor y J.A.Wheeler, "Spacetime Physics",1966
Todas las paradojas de la relatividad que se deseen,
cuidadosamente explicadas y esquematizadas, con muchos ejemplos
resueltos.

Si te interesa la relatividad general, tambien te puedo dar
alguna bibliografia.

Saludos

Fernando Calvo