[escepticos] RE: Teorķa Relatividad

-----Original Message-----
From: Roberto J. Noguera Aguilar

>Se han realizado mucho experimentos con partículas (con muy poca
>masa), además de los que tu mencionas existe un científico que publicó
>con fundamentos (Te debo el nombre) que había logrado transmitir música
>usando partículas a velocidades mayores a la de la luz. Claro esto lo
> dice el, no me juzgue a mi.
>
>Si me pudes decir un experimento con materia de mása mayor a un gramo
>podemos discutir esto.
>
>Y no te preocupes, se tan poco de la relatividad como tú.

Hombre, un poco preocupante si es. No que sepas poco de relatividad, que
esto nos pasa a muchos, sino que te lies a pontificar sobre lo que
desconoces y para colmo con testimonios de "científicos" que hacen cosas
rarísimas pero que no les conoce ni quien los saca a colación. Como ya
te ha dicho Mig, aqui somos un poco puntillosos con estas cosas.
(Cada cuanto aparece aparece alguien que cree saber que los egipcios
tenian técnicas muy superiores a las actuales, o que ha descubierto la
manera de violar la 2ª de la Termo.)

Si realmente te interesa el tema y su vertiente histórica, añado a la
bibliografía que te han recomendado este estupendo estudio de José
Manuel Sanchez Ron de la UAM: "El origen y desarrollo de la relatividad"
Alianza Universidad, 1983. Está inevitablemente aliñado con expresiones
matemáticas, pero no es imprescindible entrar en las mismas para seguir
la trama.
Tambien me parece recomendable, si te interesa en su vertiente
filosófica, un breve librito de bolsillo: "La Relatividad" deNayla
Farouki, colección Dominos, 1994.

Saludos,

Toni