RE: [escepticos] El despertar de la ciencia y demas tergiversaciones

Hola Jose Luis:
Dos cosas
Resulta que la explicacion de eso era parte de lo que corte. Una de las
estrategias de argumentacion que emplean mas a menudo los medios de
comunicacion (y a menudo en la corrala lo he visto) es la tergiversacion,
bastante intencional y obvia a veces y a veces no tanto. Lamentablemente el
ejemplo mas flagrante que puedo dar (lo quite antes de enviar el mensaje)
corresponde tambien a un punto un tanto algido en la mente de los Españoles
hoy por hoy. Por eso, para evitar otro follon, decidi quitarlo. Pero te lo
mando por privado si te interesa reirte un rato, ya que es delirante. Y de
una mala leche digna de mejor causa, en mi opinion. Lo que dice el autor del
articulo que citas tambien es una tergiversacion. Simplemente toma la
palabra ciencia que en el plano de la cita que hace el significa enfatizar
la preparacion para la actividad cientifica y lo usa con otro significado,
el de interes en la informacion sobre la ciencia. Ahi es donde le veo yo el
problema, es decir que si es optimista se alegra por las razones
equivocadas, ya que lo que el ve como preparacion cientifica es mas bien el
chismerio cientifico. A mi esas dos revistas me hacen, cuando las hojeo la
impresion de estar leyendo el HOLA! de la ciencia.
Es mas, en cierto sentido creo yo que patean muy cerca a veces de la
maguferia. Lamentablemente no tengo aqui los ejemplares que me dieron esa
idea. Por lo general compro uno de vez en cuando porque los articulos
cortitos me vienen muy bien para los ejercicios de lectura de mis clases,
cosa que un articulo cientifico de los de veras no me serviria por razones
obvias (mis alumnos no entenderian nada, y yo probablemente tampoco)Pero he
descubierto que tengo que elegirlos con cuidado no vaya a ser que se crean
alguna de las barbaridades que dicen.

Saludos