RE: [escepticos] Aborto y Pensamiento Unico

Jose Alonso:

Estuvo muy lejos de mi intencion el ofenderte, por eso te pido disculpas.
Mi uso del tuteo no tiene nada que ver con mi trato contigo en otras cuestiones.
Tal vez no te hayas dado cuenta, por lo que te explico que lo uso para distanciarme del que escribe cuando veo cosas que me producen un rechazo muy grande, eso no quiere decir rechazo por la persona sino por lo que dice. Por lo general cuando uso el usted, no le hablo a la persona, sino a lo que dijo. Es probable que si esa persona dice algo con lo que estoy de acuerdo, como no corro el riesgo de caer en el insulto personal, salvo en un caso en que lo use porque estaba perfectamente justificado.
Si te fijas te daras cuenta de que te estoy tuteando ahora, que te escribo sobre un comentario personal. En este momento si te estoy hablando a ti como persona y no a lo que dijiste. Yo a las personas las tuteo, a lo que percibo como barbaridades lo trato de usted.
Creo que lo aprendi en mi experiencia en la clase, tengo alumnos brillantes y muy simpaticos en su mayor parte y tengo la tendencia de hacerme amiga de ellos, lo cual no quita que a veces hagan o digan cosas que es como para sacudirlos a ver si reaccionan. En esos momentos necesito distanciarme porque una cosa es lo personal y otra lo profesional. Tal vez de ahi aprendi eso que se traduce en el tuteo-ustedeo cuando escribo.
Eso me facilita el no enemistarme (yo, que lo que los demas puedan pensar de mi cae fuera de mi alcance) con la persona y si enemistarme con lo que dice.
No se si tiene mucho sentido hacerlo ya que al parecer a ti te ha dolido, lo cual no era en absoluto mi intencion el herirte. Es mas, ni siquiera recordaba que eras tu aquel al que habia tuteado.
Tal vez notes que con cierta gente el tuteo es intermitente. Ya lo notaras si alguna vez estoy en desacuerdo con alguien a quien por lo general tuteo constantemente, que el tuteo se convierte en ustedeo en el mensaje en que presento mi desacuerdo.
Es una eleccion personal, que a veces, como ahora requiere explicaciones, pero me evita, salvo en casos muy extremos de todos conocidos, el llegar a los extremos a los que llega el señor Negueruela que es capaz de llegar al insulto verbal mas desagradable y mantener un resentimiento que la verdad le vendria mejor ocuparlo en mejores causas. El no puede discernir entre mi persona y mi discurso es decir entre yo y lo que yo digo.
Yo trato de hacerlo, ya que despues de todo, somos todos seres humanos los que estamos detras de las pantallas, incluso aquellos que estamos anonimamente, aunque esos merecen muchisimo menos respeto.

PD: Lo unico que voy a contestar del mensaje en cuestion (por ahora) es que nunca te llame filonazi o nada por el estilo, simplemente dije que tu razonamiento caia mas cerca de esa desgraciada calificacion de lo que piensas, de ahi a llamarte filonazi hay una inmensidad. Tu mismo decias que el razonamiento de Miguel caia dentro de esos parametros, y estoy seguro de que ni se te hubiera pasado por la mente que eso significaba que Miguel era un nazi.

Saludazos.
Marcela

Marcela E. Brusa-Daly
Romance Languages and Literatures