Re: [escepticos]** Semos una secta

"Xan M. Caínzos Prieto" wrote:

> PD: Quisiera escuchar opiniones sobre la postura de la ICAR aceptando
> la pena de muerte. ESA SI QUE ES UNA HIPOCRESIA <---- Esta vez SI he
> dicho que alguien es hipocrita.
> Para ser mas claro, he llamado hipocritas al Sacro Pontifice (¿Por
> cierto, cual fue el ultimo Papa que construyo un puente? X-DDD) y a
> toda la jerarquia de la ICAR. Pero tambien se lo llamo a todos los
> catolicos antiabortistas que callan y ACEPTAN esa postura, aunque se
> disculpen con el argumento de que la ICAR no es perfecta.

Yo no veo hipocresía en eso. Simplemente ellos afirman que el derecho a
la vida (concepto absolutamente laico, por cierto) es irrenunciable
excepto en algunos casos. En esos casos no entra el feto y ya está.
¿Dónde está la hipocresía aquí? La hipocresía de los católicos es
omnipresente, omnipotente e insípida pero no reside en este punto. (Me
estoy refiriendo a la postura de la iglesia oficial, no a la de los
creyentes (incluso curas) en particular, que también pueden ser
hipócritas en este punto concreto)

El viejo cuento de que la vida la concede dios y que ningún humano tiene
potestad para quitarla, etc., sólo es cháchara de cura, pero no es la
postura de la iglesia. Puesto que el constructor de puentes ese es el
depositario en la tierra de la voluntad divina, bien puede él,
infaliblemente, decir de que vidas se puede disponer en un momento
determinado, y de cuales no.

No cabe duda de que el hecho de que los únicos dos estados del
"hemisferio" occidental (por así decir) que aún posean la pena de muerte
sean USA y el Vaticano es cuando menos chocante (y no lo digo por el
primero ;-) )

Saludos,

Enrique Reyes

PD.: Sería interesante que si alguien sabe lo que pone concretamente el
catecismo acerca del tema, nos lo comunique.

PD2.: OFF topic: ¿Alguien sabe si se puede apostatar con éxito en
España? Lo pregunto porque he visto modelos de cartas en algún site
(cyberateos creo) para remitir al obispo de turno y el procedimiento
descrito, pero no tengo claro si el proceso es realmente factible. Es
que si es un proceso penoso, prefiero dedicar mis energías a otra cosa.
En cambio, si es un procedimiento sencillo, me agradaría mucho saber que
en el registro hay una anotación al lado de mi nombre que diga algo así
como "este joputa sa'scapao".