Re: [escepticos]** Semos una secta

Hola Xan.

Xan escribió:

Xan Caínzos Prieto escribió:

> Su contestacion puede figurar en la coleccion de falacias logicas de
> Wilson en un lugar destacado,

Gracias...

> pero ha tenido la mala suerte de encontrase con una persona que su
> trabajo consiste en usar la logica y que por ello esta habituado a
> usarla, aunque sea imperfectamente.

Sí, mi mala suerte me persigue...

> 1.- Vd. habla de ser humano, lo que yo no hice. No ponga palabras en mi
> boca y no pretenda introducir un concepto que yo no he usado.
>
> 2.- En el supuesto de que yo hubiera hablado de ser humano aun quedaria
> el tema de que fuera sujeto de derechos, ese es otro debate.

Hombre, no analices tanto las palabras que pierdes todo el sentido de lo
que digo. Yo usé el condicional: "SI hay un ser humano sujeto de
derechos...". Si te parece que no lo hay entonces dilo. Si te parece que
lo hay, pero que no importa su existencia, entonces también dilo. Pero
no te limites a decir "yo no no dije eso" porque eso no lleva ningún
lado.

En realidad no estoy rebatiendo nada de lo que hayas dicho. Sólo te
hacía una pregunta.

> 3.- Yo hable del alma. Si Vd. confunde vida con alma, es su problema.
> Porque si nos ponemos a discutir si existe el alma, paso del tema. Si
> yo quisiera discutir de religion escribiria en es.charla.religion y no
> aqui.

Yo pensé que tomabas "alma" como sinónimo de "vida humana". Algunas
personas lo hacen.

> Hice una simple denuncia, no he pretendido rebatir.

Me hubiera gustado que me rebatieras...

> ¿O acaso Vd. piensa que confundo calificativos con razonamientos?

Para nada.

> ¿te sirve Barrabas y Jesus?

Bueno, sobre ese caso sólo conozco lo que vi en un película (y que está
casi perdida en mi memoria). Supongamos que yo soy Pilatos. Si el caso
es como lo pintan en la película, es decir, con un Jesús que sólo
predicaba sus ideas religiosas (y que dejaba bien claro que al César
había que pagarle) entonces hubiera condenado a Barrabás. Aunque yo
estoy en contra de la pena de crucifixión, pero eso no viene al caso. Y
tampoco veo a que viene esto de Barrabás y Jesús.

> PD: Quisiera escuchar opiniones sobre la postura de la ICAR aceptando
> la pena de muerte. ESA SI QUE ES UNA HIPOCRESIA <---- Esta vez SI he
> dicho que alguien es hipocrita.
> Para ser mas claro, he llamado hipocritas al Sacro Pontifice (¿Por
> cierto, cual fue el ultimo Papa que construyo un puente? X-DDD) y a
> toda la jerarquia de la ICAR.

A mí me parece curiosa la aceptación de la pena de muerte por parte del
Papa. ¿Para qué la acepta?. Eso le da imagen de "cruel". Aunque por otro
lado creo haber visto encuestas en las que se dice que la pena de muerte
goza de aceptación popular. Pero aún así me parece una tontería esa
aceptación.

Saludos.

José