Re: [escepticos] El despertar de la ciencia(la tierra plana?)

Hola,

parece que todos estamos de acuerdo en el optimismo desmesurado de Toharia.

Pregunto desde mi ignorancia, ¿qué revista es esa, la tal "Oro"?, lo
digo porque quizás le llamaran diciendo: Sr. Toharia, escriba 20 líneas
sobre la cultura científica y los museos de la ciencia en españa, y que
a la gente le anime a visitar los museos"
Lógicamente en este supuesto el amigo Toharia no podría empezar
diciendo,: "qué país, aquí no va a los museos de ciencias ni..."

También, el museo que próximamente la caixa va a abrir en Alcobendas y
que aparece citado en el artículo está dirigido por el propio Toharia
quien ahora creo que trabaja a
tiempo completo para la empresa de la infanta de baja maternal, es
decir, para la fundación La caixa. Digo esto para poder contextualizar
el optimismo del amigo.

Sobre la Tierra plana:

Sencillamente: NO ME CREO que un tercio de los españoles opine en
realidad que la Tierra es plana.
NO me lo creo por muchos motivos, pero el primero de todos es por
sentido común: desde que la humanidad se interesó por los astros en
sentido genérico, representó a los próximos: planetas, satélites y sol
como esferas.
Además la visión de la luna o el sol (que creo que no haya un tercio de
españoles que no haya visto nunca la luna) es una buena ayuda. Pensad
que el eclipse de este verano (fenómeno astrológico del año por
excelencia:-D) atrajo la atención de mucha gente.

En fin, con la información que tenemos (pensad cada vez que habla el
hombre del tiempo saca una imagen de la tierra vista desde el satélite)...

salud y saludos
jose luis cebollada