RE: [escepticos] El Nobel de la paz

Tu lo has dicho (o mas bien encarta)
Las tierras se compraron. La necesidad de un lugar geografico que los judios
pudieran llamar suyo estaba patentizada por el hecho de que se les negaba
entrada en muchos paises, incluidos los Estados Unidos que en su momento se
negaron incluso a atacar los campos de concentracion (aun  cuando
bombardeaban a meros kilometros de alli)lo cual les fue pedido por mucha
gente. Esto tal vez hubiera causado la muerte de los prisioneros (una muerte
tal vez mas digna de la que tuvieron de todos modos) pero hubiera
inutilizado el campo de concentracion desarmando asi, el aparato genocida
aleman.
Incluso la inmigracion a los estados unidos fue restringida durante esa
epoca como lo prueban muchos documentos e historias desgarradoras de
familias que teniendo miembros viviendo en los estados unidos que por todos
los medios trataban de sacarlos de europa y llevarlos a USA, fueron negados
el pasaje o la visa  a ese pais. En algunos casos esos permisos tomaron años
y llegaron curiosamente cuando esas personas ya no podian usarlos mas.

>Santi:
>El señor que origino ese comentario no dijo que unos sionistas habian
>llegado al lugar a echar a todo el mundo, simplemente que unos "judios"
>habian llegado ahi con esas intenciones.
>Vamos.
>Si hubiera dicho algunos sionistas entonces todos de acuerdo, pero los
>judios vienen en muchos colores y sabores, como tu bien notas.

    Lo que pasa Marcela es que para ser fieles a la historia no fueron
únicamente los Sionistas quienes
llegaron ahí y decidieron echar a toda la gente ni por cierto los únicos
culpables de la actual situación.

Ellos no decidieron echar a nadie.
Si lees lo que tu has puesto en este mensaje te daras cuenta de que la
responsabilidad no cae en los judios sino en el hecho de que hubo una
manipulacion y un manejo en el que los judios mismos fueron una de las
victimas junto con los palestinos.
Dejame que te lo diga de una vez y espero que para siempre, con toda la
claridad que pueda: NINGUN JUDIO ESTA O ESTUVO EN NINGUN MOMENTO PLANEANDO
TOMAR EL MUNDO. Ok? (perdon por las mayusculas pero lo hago no gritando sino
por contraste, porque me interesa que esto quede muy claro.
A lo sumo lo que quieren los judios es que los dejen vivir en paz. No tienen
ellos derecho a eso tambien?

Acusarme a mi de political correctness no cambia las cosas, ni cambia el
hecho de que los comentarios que se vienen vertiendo son de un tono
antisemita bastante pronunciado.
El mensaje al que conteste era claramente de un tono antisemita. Si no te
diste cuenta sera porque desgraciadamente citaste un mensaje (que se paso mi
filtro) y me diste a leer no solo los comentarios de tono altamente
antisemita de alguien a quien preferiria no leer sino que ademas añadiste
algunos de tu propia cosecha.
Veo que eres muy poco esceptico en Bilbao acerca de las cosas que estas
dispuesto a creer en cuanto a los judios a los que probablemente conoces mas
por las historias de antisemitismo que corren en España (incluso hoy en dia,
se siguen difundiendo gracias a gente que las dispersa sin cuestionarse su
veracidad) que por conocimiento de causas.

Saludos
Marcela

Marcela E. Brusa
Department of Romance Languages and Literatures-Lecturer
University of Chicago
http://humanities.uchicago.edu/classes/daly/span101