Re: [escepticos] judios y arabes (Era: El Nobel de la Paz)

Angel Riego Cue dixit:
>En un reciente mensaje de Javier Esteban sobre el tema de los Nobel de la
>Paz, he leído algunos conceptos que recuerdan a ciertos tópicos del
>antisemitismo. Como para mí Javier ni es nada sospechoso de ser antisemita,
>los atribuyo a simple desinformación, la cual me dispongo a remediar.
>
>Para ello, hagamos un poco de Historia:

Gracias por ahorrarme el trabajo. Tu mensaje evita uno mio en eses
terminos que, por razones profesionales, no podria elaborar a mi gusto
antes del fin de semana. Con el tuyo solo me queda algun pequeño
detalle y, despues de una lectura mas detenida, quizas alguna pequeña
matizacion.

El primer detalle, en el que cito de memoria, es el parrafo sobre:
"Aunque los palestinos superaban a los judíos en número
(aproximadamente 1.300.000 frente a 600.000 respectivamente), estos
últimos estaban mejor preparados." <---Se refiere a la primera guerra.

Lo unico que puedo aportar ahora es que ese parrafo, extraido de la
¿enciclopledia? Encarta es absoluta y totalmente falso.
En terminos militares la inferioridad judia era abrumadora. Carecian
hasta de armas individuales para equipar a todos los combatientes y, en
lo que respecta a aviacion o blindados, la situacion era miserenta. Del
lado arabe existian ejercitos con años de experiencia, con material
moderno, adiestrados y encuiadrados la parte mas importante de ellos
por los ingleses.
Sobre esto ya enviare, calculo que sabado o domingo, un mensaje mas extenso.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN