Re: [escepticos] RE: [escepticos] Perdón por existir

 > En fin, que te hubiera enviado 30kb (por lista o por privado)sobre el tema
 > que pides, excepto por un pequeño problema.
 > Que cuernos es el aceite de que?????
 >
 > Primera mencion que oigo del citado aceite. En que ensalada se come?
 > :))))))
 > Saludos

En mayo de 1981 en Madrid (yo estaba alli) se declaro una extra~na
enfermedad con apariencia de epidemia. Las cifras de enfermos
(y muertos) crecian dia a dia y nadie parecia saber cual era la
causa y menos su tratamiento. La gente acudia alarmada a los hospitales,
las teorias y rumores se multiplicaban... hasta que un dia un ni~no
de pocos meses ingreso en el hospital del Ni~no Jesus afectado por
la "epidemia". Se trataba de un caso excepcional, porque los ni~nos
peque~nos practicamente no parecian afectados. Los medicos interrogaron
a la madre sobre que le daba de comer y ella dijo que a su papilla
habitual a~nadia una cucharadita de "aceita de oliva". El medico
sospecho inmediatamente del aceito y decidio analizarlo. Resultado:
no era aceite de oliva, sino aceite de colza desnaturalizado con
anilinas para uso industrial y posteriormente tratado por unos
desaprensivos con la intencion de hacerlo "comestible" otra vez.
La consecuencia fue una intoxicacion masiva que produjo cientos
de muertos y miles de enfermos cronicos.

Por supuesto, como sucede en todas las areas, a la teoria
"oficial" se enfrentaron otras, entre ellas la del Dr. Muro,
segun el cual la enfermedad habia sido causada por tomates
con organofosforados. Personalmente yo nunca di mucho credito
a las teorias "alternativas", puesto que la explicacion oficial
daba cuenta bastante bien del curso de la epidemia. Ademas,
la epidemia se detuvo en el preciso instante en que el aceite
toxico dejo de usarse. Pero no siendo experto en la materia no
podria aportar nada nuevo a lo que es conocimiento comun sobre
el tema.

Miguel A. Lerma