Re: [escepticos] judios y arabes (Era: El Nobel de la Paz) Aca pasan cosas raras.

Marcela Brusa wrote:

> Aqui pasa algo muy raro (...) Resulta que el señor Riego que dice lo mismo que
> yo (...) Incluso el señor Riego califica a las afirmaciones a las que contesta
> de antisemitas, asi de claro igual que yo (...) resulta que el y yo decimos lo
> mismo, el recibe abrazos y a mi se me acusa de victima profesional y de
> political correctness????

Como espectador que no ha intervenido en este tema y que lo ha contemplado a
prudente distancia, debo confesar -aparte de mi total acuerdo con la exposición
de Ángel Riego y la de algún otro colistero-, que para mí existe una muy notable
diferencia de grado entre estas dos frases:

Ángel Riego: "Como para mí Javier no es nada sospechoso de ser antisemita, los
atribuyo a simple desinformación, la cual me dispongo a remediar."

Marcela: "Que sea feliz en su antisemitismo, yo tengo mejores cosas que hacer
que discutir con quien no quiere ver nada."

Sinceramente, no creo que estén diciendo lo mismo, al menos el enfoque es
prácticamente opuesto, dando cuenta de dos talantes muy distintos. Mientras
Ángel descarga a Javier de la acusación de antisemita y se centra en los hechos
(no prejuzga a la persona), Marcela entra a matar y ve antisemitismo donde pudo
haber cualquier otra cosa, desinformación incluida ("que sea feliz en su
antisemitismo"). Para mí al menos, la agresividad de la segunda frase es tan
patente como la elegancia de la primera. Personalmente entiendo que una reciba
"abrazos" y a la otra se la tilde de political correctness como mínimo.

Me he tardado ahora un rato releyendo los dos mensajes para no meter la pata
enviando éste y no, dedicidamente no dicen lo mismo.

Un saludo

José Alonso