RE: [escepticos] Re: Revista de Prensa: Nuevos estudios del meteorito de Marte apuntan a que contiene vida

>  La verdad que de esto tendría que opinar un experto, pero que yo
>sepa no ha habido ningún cambio sustancial con respecto al meteorito
>de Marte, al menos no he leído ninguna noticia (a parte de esta).

    Cierto. Y además sin artículo publicado (aunque con promesa de él). De
todos modos el artículo de El País es un poco caótico: dejando aparte lo de
que la SEM es novedosa, hace parecer que el equipo español ha descubierto
los cristales de magnetita, cuando desde el principio este mineral ha sido
uno de los caballos de batalla tanto para los partidarios como para los
detractores de vida en el ALH84001.

    Respecto al descubrimiento en sí, pues que si es como El País lo cuenta
poco tiene de novedoso, y para demostrarlo me plagio a mi mismo
(http://www.geocities.com/CollegePark/1306/alh84001.htm):

"Cristales de magnetita, entre otros, fueron encontrados dentro de los
glóbulos. En la Tierra, algunas bacterias producen cristales de magnetita
muy similares morfológicamente a los encontrados en ALH84001. Además los
cristales fueron encontrados en <<cadenas>>, igual que los atribuidos a
bacterias en la Tierra... (pero) ...los cristales de magnetita presentes en
las formas tubulares no adoptaban una forma llamada <<en margarita>>, propia
de magnetitas de origen biológico, sino que adoptaban unas formas llamadas
<<en patillas>>. "

    Saludos

    Mario

<<Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo>>

Ortega y Gasset

    ROCA & ROLL! Geología, relatos, escepticismo, música...

    http://www.geocities.com/CollegePark/1306