Re: [escepticos] libre albedrio

Veo por un mail que contesta Miguel Lerma que alguien me ha pedido
que ampliara lo que dije sobre la Madre Teresa. Leo cuidadosamente
el correo y no lo he visto. Al que me lo envió, disculpas, y en este
caso no me ocurrió por que me hayan distraído las plumas que
vuelan al viento en este destripe sanguinario que todos hemos
tenido que presenciar con estupefacción.
La verdá, siempre he desconfiado de santos actuales y pretéritos,
pero quien me lo confirmó respecto a Teresa fue un escritor argentino,
Martín Caparrós en su libro "¡Dios mío!", dedicado principalmente
a Sai Baba. Este escritor y periodista, que residía hasta hace poco
en New York, hizo un viaje a la India y visitó el ashram de Sai Baba.
En un capítulo habla de su visita al moridero de la madre Teresa.
Todos los datos que puse en mi mail referidos a las condiciones
materiales del lugar los extraje de ese libro, al que he citado de
memoria, sin tenerlo a la vista. Caparrós, como buen escritor,
da a entender la decepción que sienten los voluntarios que van
a colaborar allí así como la actitud persecutoria de las monjas,
que llegaron a prohibirle que tomara notas escritas de lo que
veía y oía. Los datos sobre su relación con Duvalier y el gobierno
de Guatemala de un periódico trotskysta del Partido Obrero.
Aclaro, antes que me caigan con esas, que no soy trotskysta
ni lo quiero ser. Veo que Lerma también sabe algo de su contacto
con Duvalier. Lo que yo no creo que haya sido inocente la
madre Teresa en eso. Hay determinados niveles en los que
la candidez se convierte en complicidad. "Mejor no me doy
por enterado para no tener que tomar partido"
Nuevamente disculpas pero quisiera el mail original entero.
                        Héctor Walter Navarro
Veo una agresión al abrir el inbox que me dejó muy mal.
Disfruto de que mi hijo esté por un mes conmigo. Me daría
vergüenza que se enterara que su padre ha sido objeto de
tantos insultos y desvalorizaciones. Soy de los que cree que
uno debe conservar cierta imagen ante sus hijos, pero sería
para mí otro motivo más de orgullo que mi hijo escribiera con
tanta madurez como Sócrates epicúreo. Pero es un joven
que no le interesa el escepticismo más que por solidaridad
conmigo. Me resultaría vergonzoso utilizar a un hijo en una
forma tan poco honesta como hacerse pasar por otro.
    Le pregunto a Sócrates: ¿No es Ud. el gran guitarrista
rosarino que reside en España y cuyo apellido empieza
con "B"?. Si se trata de él, mi hijo me contó que le llevó
a "B" varias partituras para guitarra, entre ellas un tango
"El cochero" escrita por mi tío Andrés y dedicada a mi
abuelo Roque. No lo conozco a "B" pero es un orgullo
para todo argentino que un guitarrista de aquí haya tenido
éxito en España, que es como llevar naranjas al Paraguay.
No sabe Ud. qué alegría sería para mí que Ud. fuera "B"
Pero aunque no lo sea, tal vez sea ud. un joven de la
edad de mi hijo (26 años) y quizás puedan compartir
partituras y experiencias.
    Mi hijo volvió de las europas con unos tales
toques de bulerías y alegrías que me ha dejado alelado.
Aprendió en un año como en quince en Argentina.
No reconozco su forma de tocar con la que tenía
antes.. Antes era muy rápido, pero ahora le agregó
mucha fuerza. Ya le dije que cuando me esté muriendo
deberá acompañar mis últimos jadeos con su guitarra.
                Ahora sí, un abrazo para todos

"Miguel A. Lerma" ha escrito: