Re: [escepticos] Llamada a tod en s l en s corraler en s

Amigos,como un participante pasivo que perdió una edificante diversión, me dirijo a los que normalmente opinan por aquí y que son los que verdaderamente han construido una lista auténticamente estimulante. Lo hago para pedirles que se intente retornar al estilo y maneras que parecían difíciles de alterar pero que han sufrido una ya inocultable degradación.
Yo no he aportado a esta lista de la misma forma que los que participan habitualmente en un inteligente y estimulante intercambio de mensajes. Fui sólo un lector y repito que por no estorbar con opiniones que probablemente no resultarán valiosas, muchas veces me abstuve de escribir cosas que luego confirmé que eran irrelevantes y superfluas.
Si me atreví a enviar un mensaje hace unos días (esta es la cuarta vez que escribo a la lista) fue sólo porque vi que las cosas se salían de madre y comencé a sentir aburrimiento al revisar los mensajes. Y lo que es peor, la irritación comenzó a vencer al aburrimiento.
Todos somos capaces de alterar nuestra conducta y tornarla destructiva, pero lo verdaderamente reprochable no es incurrir en un comportamiento de esa naturaleza. Lo imperdonable es permanecer en el error y justificarlo de cualquier manera contra viento y marea. Ese es un comportamiento que se puede esperar de aquellos que en esta corrala reciben el nombre de magufos.
Si no me equivoco, apareció una tendencia a que las cosas se normalicen, lo cual me alegra. No me parece bien que abandonen la lista aquellos que contribuyen a ella y con esa contribución hicieron de esto algo suyo. Que un tipo como yo deje la lista es absolutamente intrascendente, pero en el caso de otros su abandono es un motivo de tristeza.
Al menos para mí porque, lo digo nuevamente, si la lista se convierte en una pelea de perros o desaparece (al fin es lo mismo) eso me deja sin una estimulante distracción. Os concovo a volver al intercambio de mensajes racionales, como antes del lío este. Me imagino que no será difícil, pues como estímulo bastará ver las evidentes nocivas consecuencias de ceder a las discusiones inútiles y personales.
Saludos optimistas.