Re: [escepticos] RE: [escepticos] + libre albedrío+velo en iran

 > No se sobre esto, Miguel. La cuestion del velo en Iran fue y sigue siendo
 > muy combatida por las mujeres iranies. (puede ser que tu compañera no
 > tuviera conocimiento de estas luchas, depende del circulo tal vez)
[...]

Ella admitia que la situacion de la mujer en Iran y en el mundo
islamico en general es muy injusta, pero tal como me lo conto
el asunto especifico del velo es una cuestion de poca monta.
Yo le pregunte que pasaria si se le ocurriera ir sin velo
en Iran, y me contesto que probablemente sufriria serias
consecuencias, pero parece que no se lo planteaba mucho.
Me imagino que ella preferiria tener la libertad de decidir
si llevar o no el velo, pero cuando esta en un lugar donde
puede decidir (por ejemplo en EEUU) su decision voluntaria
es llevarlo.

Sin ir mas lejos, en EEUU pasa algo parecido por ejemplo
con el tabu de la desnudez. ?Cuanta gente protesta aqui
porque las leyes no permiten ir desnudo por la calle?
?No seria mejor tener la libertad de elegir aunque luego
en la practica elijamos ir vestidos? ?Pero cuantos de
los que asi piensan hacen de eso un motivo de lucha?

Y ya que ha salido el tema, no hace mucho vi un documental en
el que se mencionaba un hombre (en EEUU) que noto que una vecina
le estaba espiando, y decidio "contraatacar" desnudandose y haciendo
gestos obscenos (el hombre estaba dentro de su propia casa). Resultado:
el hombre fue condenado a varios meses de carcel. ?Podria pasar
algo asi en Europa? Recuerdo que en Espa~na se abolio el delito
de "escandalo publico", pero me pregunto si hay todavia mecanismos
para perseguir casos como el que menciono. ?Y en paises
latinoamericanos?

Miguel A. Lerma