[escepticos] RE: [escepticos] + libre albedrío+hipocresia en Latinoamerica

-----Original Message-----
From: owner-escepticos en dis.ulpgc.es [owner-escepticos@...>
Behalf Of Marcela E. Brusa Daly
Sent: Friday, October 22, 1999 7:25 AM
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] + libre
albedrío+velo en iran

Recuerdo que en Espa~na se abolio el delito
> de "escandalo publico", pero me pregunto si hay todavia mecanismos
> para perseguir casos como el que menciono. ?Y en paises
> latinoamericanos?

Buena pregunta, por lo que se, los Argentinos en pacateria no le andan muy
detras a los Usanos, a mi hermano casi lo arrestan en el metro una vez por
darle un beso a su novia, y digamos que mi hermano no es lo mas demostrativo
que ha visto este mundo (ni con mucho) asi que me imagino que no era
realmente algo nunca visto. Pero parece que a un poli le molesto eso de ver
gente feliz por ahi, asi que los saco a los dos del subte y los amenazo con
la carcel. Surrealismo sudamericano supongo, pero en la Argentina, todo es
posible. Hasta que te amenace un poli porque te pide los documentos y te
niegas a darle el numero de telefono. (pedido por demas inaudito) (Debo
contarte, que a pesar de mis libros y mi pinta de raton bibliotecario, me
amenazo con un cargo de prostitucion porque estaba caminando con mis libros
desde la parada del colectivo hasta mi casa a las 10 de la noche y desde ese
dia volvi a casa de la facultad en taxi) Surrealismo puro. (bueno, no, abuso
de autoridad, que no es lo mismo)

Pues les contare que aquí en Honduras a nadie amenazan con ir a la cárcel
por dar un beso a su novia(o), pero la hipocresia en ese sentido si existe
en la sociedad, por igual hombres y mujeres, por lo general cuando son
mayores de 40 años, pero eso no quita el que haya personas menores que
censuren esos actos. Lo que pasa en nuestros paises (centroamerica, para ser
mas exactos), es que la religion está muy arraigada en la gente, y digo
religion en todas sus presentaciones cristianas, por lo que para esta gente
absolutamente todo es malo y censurable. A parte de que existen, siempre que
se mira un acto de estos por la calle, muchos comentarios denigrantes
emitidos por las personas que los han presenciado. Por esta misma razon me
llamó la atención el comentario de Arturo Bosque que decía "¿Habéis
intentado convencer a un testigo de Jehová que el creacionismo es un error?
" , ese intento resulta fallido en estos lares para cualquier persona, sin
importar la religión del interlocutor. Aquí la mayoría de personas hasta
pretenden marginarte al menor intento de cuestionar a la religión.