Re: [escepticos] El remedio contra la agresividad

rvr en ulpgc.es escribió:
>[...] Dentro de 10 años, según algunos
> expertos, esta ansiedad que a veces provoca el ordenador tenderá a
> disminuir gracias a la aparición de algo más que un concepto, y quizá
> bajo la esperanza de muchos, un milagro: el Affective Computing, o lo
> que es lo mismo, máquinas con inteligencia emocional. Con ello, la
> industria no persigue otra cosa que conseguir que el usuario pueda
> mantener el control sobre su ordenador y no al revés, tal y como ha
> comentado una profesora del instituto norteamericano Media Lab,
> Rosalind Picard. De hecho, esta entendida señalaba "creo que el
> [...]

 Buf, hace un año me compré el libro "Ordenadores Emocionales" de la tal
Rosalind Picard y he de decir que acabé un poco mosqueadillo con el
tema. Aparte de traer cosas muy interesantes, la autora peca un poco de
crédula en algunos aspectos, los más importantes, a mi juicio son la
creencia firme en la llamada inteligencia emocional, algo ciertamente no
demostrado y el tema de la propaganda subliminal. Es más, en su página
69 da por demostrada la misma, aludiendo a los famosos experimentos
llevados a cabo en la década de los 60, con mensajes subliminales en las
películas.

Un saludete.
--
Julio Negueruela  mailto:jnegueruela en interbook.net
      ****La Sábana de Turín****