RE: [escepticos] GUAGUA,bus,omnigus colectivos o sugus.

-----Original Message-----
From: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
[mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]On Behalf Of Xan M. Caínzos Prieto
Sent: Friday, October 22, 1999 3:17 PM
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Re: aceite de colza

>Estando de acuerdo en que existen problemas de comunicacion, por el
>lexico y sobre todo por el distinto acervo cultural, tengo que
>informarle que en Cuba, Venezuela y Canarias al "ómnibus" se le conoce
>como "guagua".

Eso parece si he de juzgar por la post neo clasica "estacion de Guaguas" que
hay en Arrecife. Debo añadir en Puerto Rico. Pero no en Chile donde una
guagua es un bebe (onomatopeyico el termino, como el ñau Gikuyu o el maú
Chino por gato.)

>Aprovecho para señalar que, con la tipica concision española, en la
>mayor parte de España el "ómnibus" suele ser conocido simplemente como
>"bus".

Y en Argentina colectivo (Conciso como solo puede serlo un argentino pro
"transporte colectivo", aunque podia llamarselo bien Cole ya que nadie
confundiria el colectivo con el colegio), y de colectivos  saben mucho en
España aunque no tengan ruedas (o si?):)))

en fin, "Arrejalense pa tras!!!!..." (parece que fue oido esto en una guagua
de Arrecife.)

Saludos
Marcela