[escepticos] Llamada a tod en s l en s corraler en s + Apuntes de la vida en la OSU (largo, contiene anecdotas personales)

Me uno fervientemente a la peticion de Michelle, Marmi, Xan y todos los
demas para que ni "Kepaluis" (me ha gustado mucho eso) ni nadie abandone
la corrala a raiz de los ultimos acontecimientos. Por supuesto, que cada
cual haga lo que juzgue oportuno, pero no puedo evitar resaltar la perdida
que esos abandonos supondria para la lista y para nosotros, la "mayoria
silenciosa", que gozamos desde la sombra, malosquesomos. Hasta me
comprometo a hacer mis deberes si eso ayuda a que la gente no se
desenganye y siga en el ajo, que no es esta la primera vez (ni sera la
ultima) que el ambiente se enrarece en los... buf... cuatro anyos ya? que
llevo enganchada a las discusiones que aqui se generan.

De paso, llevo unos dias asombrada por algunos acontecimientos que aqui
tienen lugar, uno de los cuales es un simposio que tendra lugar en este
campus, llamado (el simposio, no el campus) "Dios en el 2000". En teoria,
la idea central del simposio es "como nuestros conceptos e imagenes de lo
sagrado modelan nuestro sentido de la realidad -o irrealidad- de Dios,
nuestra idea  del caracter de Dios, y nuestra percepcion de lo que
significa la vida con Dios". Lo cual me parece muy bien, e interesante.
He aqui una lista de los ponentes:

Karen Armstrong: comentarista de asuntos religiosos, fue monja catolica
durante siete anyos y escribio un libro titulado "A History of God".

Marcus Borg, a quien debemos la arriba mencionada idea general del
simposio: profesor de Religion y Cultura aqui en la OSU, conferenciante, y
autor de 10 libros, entre ellos "Meeting Jesus Again for the First Time" y
"The God we never knew" (que gano un premio).

Joan Chittister: monja benedictina, conferenciante, y autora de 19 libros,
entre ellos "Passion for Life: Fragments of the Face of God".

Diana Eck: profesora de religiones comparadas, y autora del libro
"Encountering God: A Spiritual Journey from Bozeman to Banares".

Lawrence Kushner: rabino, escritor y conferenciante sobre la tradicion
mistica judia. 10 libros.

Seyyed Hossein Nasr: profesor de estudios islamicos, uno de los mayores
expertos del mundo en el Islam. 20 libros y 250 articulos.

Desmond Tutu: la gran estrella invitada. Nobel de la Paz, Arzobispo
(retirado) de Ciudad del Cabo, escritor y conferenciante.

Para enterarse un poco de por donde iran los tiros supongo que habra que
asistir a las conferencias (es cariiiisimo), y es posible que, habiendo
tanto profesor de religion comparada, el simposio este algo equilibrado.
Aunque me sigue llamando la atencion que todos encontraran a Dios en los
libros que escriben, y nadie lo perdiera ;-) Ah, y que no haya ningun ateo
ni agnostico declarado.

Junto a eso, tenemos una exposicion al aire libre digna de la Casa de los
Horrores, con imagenes que pueden hacer perder a una el apetito, montada
por no se que grupo antiabortista, que ha llevado a su extremo mas
desaforado la tecnica del "shock value". Otro grupo pro-choice (esta
ciudad es pequenya pero variadita) ha contraatacado con el algo ingenuo
metodo de tratar de tapar con sabanas las terrorificas fotos. Los
esloganes de uno y otro bando van directamente al higado sin pasar por el
cerebro.

En fin; al menos hace buen tiempo y la biblioteca del campus tiene
maravillas.

Saludos,

Adela

P.S. Que cunda el ejemplo de Pedro Luis y alguien siga enviando recetas,
aunque sea de vez en cuando! Son unos off-topic de lo mas agradable :-)

Adela Torres
Environmental and Molecular Toxicology
Oregon State University