Re: [escepticos] Re: aceite de colza

Héctor Walter Navarro dixit:
>Siento mucho, Miguel, que el hecho de que vivamos en diferentes países,
>aunque hablemos el mismo idioma, hace que nos equivoquemos sobre lo
>que estamos hablando. Tardé en darme cuenta en Cuba de que ellos le
>llaman "camión" (reservado por nosotros para el transporte de carga) a
>lo que los argentinos y otros hablantes del español le llamamos "ómnibus".

Estando de acuerdo en que existen problemas de comunicacion, por el
lexico y sobre todo por el distinto acervo cultural, tengo que
informarle que en Cuba, Venezuela y Canarias al "ómnibus" se le conoce
como "guagua".
Aprovecho para señalar que, con la tipica concision española, en la
mayor parte de España el "ómnibus" suele ser conocido simplemente como
"bus".

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela