RE: [escepticos] Apariciones

>No estoy muy de acuerdo con la réplica de Mario,

¡Qué, qué! ¿Quieres bronca, tio listo?....... ooops, lo siento, es que me
había entrado el SVC (Sindrome de Violencia Corralera). Afortunadamente uno
de los hombrecillos verdes de mi nevera me ha tirado una piedra de la famosa
marca IOIOI y he recuperado la cordura, aunque noto en mi entrepierna algo
nuevo....

    Ahora en serio, como es lógico tengo mis razones para centrarme en lo de
los procentajes: recordemos que una parte muy importante de la "propaganda"
en los casos paranormales se basa en ese pequeño porcentaje de cosas no
explicadas, que con un poco de habilidad los magufos convierten en
la-demostración-irrefutable-del-fenómeno-X. No empiezo suponiendo que el
porcentaje es real ("desconozco si esta cifra es real") pero me parece
interesante por los motivos que he comentado.

    En cuanto al resto del artículo, no lo comento porque no me parece una
defensa del magufismo, en mi opinión el autor comenta que en casos de
religión los guionistas televisivos deciden agradar a todo el mundo (o,
dicho de otra manera, no mojarse), y eso no ocurre en filmes de ovnis. Por
cierto, me parece raro que Esparza no se de cuenta de que la diferencia
entre la indefinición del fenómeno en "periodistas" y la apuesta clara por
el magufismo en la peli de ovnis no tiene que ver con la religión, sino con
que el planteamiento es completamente diferente: la película de ovnis es un
filme puntual dedicado a género de personas (crédulos y/o amantes de
ciencia-ficción), mientras que en "periodistas" el tema de la aparición es
algo puntual en toda una serie de televisión que teóricamente quiere ser
realista y no puede permitirse apostar por fantasmas y demás, a pesar de lo
que venden (y digo "teóricamente realista" porque mi padre, que es
periodista desde hace 28 años, siempre que la ve comenta "es la primera vez
que veo una redacción de un periódico en la que cuando se hace de noche
apagan la luz y se van todos")

    Por cierto, gracias por las direcciones.

    Saludos

    Mario

<<Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo>>

Ortega y Gasset

    ROCA & ROLL! Geología, relatos, escepticismo, música...

    http://www.geocities.com/CollegePark/1306