RE: [escepticos] Apariciones

Mario dijo:

Asumo el reto, aunque alguien tiene que darme la dirección e-mail del periódico, porque desde Maracaibo veo difícil enviarlo por carta ;-). Ahí va:

No estoy muy de acuerdo con la réplica de Mario, porque empieza ya suponiendo que es cierto lo del 80%-20% y a mí me parece simplemente gratuito. Además teniendo en cuenta lo que son las apariciones, que una persona se quede embobada mirando a un lugar y diga que ahí ve, por ejemlplo, a la Virgen; y los demás miren hacia allí y no vean nada. Francamente, no veo manera de "demostrar" cuándo es un caso supuestamente "auténtico". Para mí, todo lo que sea decir que una señora que vivió hace 2.000 años se anda apareciendo por ahí es absurdo por definición.

Pero bueno, para los que tengais el humor de escribir (yo es que, después de lo que ha pasado en la lista, estoy bien poco motivado a ello) os doy algunas direcciones:

Donde lo leí yo es en "El Comercio" de Gijón:

elcomercio en elcomercio-sa.es

pero este artículo apareció en todos los periódicos del Grupo Correo (por ejemplo, en Madrid tienen en Diario-16, supongo que habrá salido ahí también). Su gran difusión es lo que lo hace más dañino. En fin, el e-mail del buque insignia de la empresa, "El Correo Español" de Bilbao (donde trabaja nuestro amigo L. A. Gámez), que también ha publicado ese engendro es:

info en diario-elcorreo.es