RE: [escepticos]La casa de los horrores y las anecdotas

Si, es probable, porque que yo sepa el aniversario de Roe vs. Wade no es,
por lo menos no esta semana.

> incluyera la
> de mas riesgo
>
> No, no, no quiero dar ninguna impresión equivocada: salvo
> presencia policial (el
> primer día el diálogo fue algo subido de tono), todo el montaje
> es de lo más
> apacible y no hay ningún problema por ninguno de los dos bandos.

Si, suena a dia de san querer nomas. :) Suelen ser un tanto mas agresivos en
las 'fechas patrias'

> Ni siquiera te
> persiguen para empapelarte a folletos. Si no estableces contacto
> visual, asumen
> que no estás interesado y te dejan tranquila.

> Realmente, me gustaria
>
> (...)
>
> De nada :-). Yo no tengo nada en contra de las anécdotas, lo que
> pasa es que si
> envío un  mensaje que sólo se compone de anécdotas siento que no
> he contribuído
> en gran cosa a la lista.

Bueno, pero una cosa, como dije hace un tiempo son las anecdotas dirigidas a
poner el contraste entre uno y los demas y las que dicen, esto sera medio
extraño pero es parte de una realidad diaria, para mi y para muchos.
Creo que no se entiende muy bien pero lo que trato de decir es que una cosa
es decir esto dice quien soy: Receta:se deja caer como al descuido un par de
notoriedades bastante dudosas dejando en claro que "somos como chanchos con
tal o cual y que tomamos el te en el Florida Garden todas las tardes" y esa
idea adolescente de que uno es en la medida en que uno se fotografie con tal
y cual, y salga en todos los talk shows (cosa que realmente podria ser
considerado por personas mas sensatas y con menos cultura televisiva, como
un dudosisimo honor el ser invitado regular de tales saraos)
La otra es la que registra una experiencia que o nos da la pauta de algun
detalle en lo humanos que somos, o ejemplifica desde un punto de vista menos
de chismografia la comunidad que podria existir entre esa experiencia y
otras experiencias. En las primeras el contador es principio, medio y fin de
lo que cuenta ya que no solo giran sobre su persona como podria o no pasar
en las otras, sino que no tienen otro fin que la glorificacion de un ego que
se delata como bastante inseguro. En la historia misma, o mejor dicho en el
contador se termina la trayectoria de esa pelota.
En las segundas, de las cuales las tuyas y tal vez las mias y otras mas aqui
sean ejemplo, se pasa la pelota a quien quiera recogerla con un "pues mira
que coincidencia" o "a mi me paso algo totalmente opuesto". Y para quien
aprecia estos intercambios la reaccion del identificacion o diferenciacion
del otro es el fin, porque considera el intercambio de experiencias como un
modo valido de comunicacion. El intercambio de experiencias es el fin no la
persona que las relata aunque por ser experiencias personales las historias
giren en torno a su experiencia.
Pedir disculpas por considerar este tipo de intercambio una forma validad de
comunicar en pocos hechos lo que a otros les supone 57 carillas a doble
espacio con notas al pie, bibliografia y ni una experiencia humana a la
vista. (detachment, creo que se llama eso)significa validar ese detachment y
denostar la otra vision como poco aceptable pero "tolerada" (en algunos
claro ya que la tolerancia es algo muy relativo en esta lista)No lo hagas,
que piensen los que quieran los que no puedan moverse en tu discurso, sigue
siendo tuyo y si el de ellos es valido el tuyo no lo es menos.

Y llevo aquí lo bastante tiempo como
> para respetar esta
> lista hasta el punto de que si no tengo nada productivo que
> decir, prefiero
> callarme.

Yo creo que tienes cosas mas productivas que decir que muchos que se
deleitan leyendo lo que escriben como si el mundo estuviera desesperado por
publicarles las tonteras.

 A veces una anécdota es productiva de por sí, otras
> veces no.

Algo me dice que vas por un camino parecido al mio en esto.

Y como
> soy yo misma la que juzga si debo enviar mis mensajes, y muchas
> veces mi juicio
> no coincide con el de otros muchos miembros de la corrala, tomo
> precauciones
> para que puedan, si lo desean, saltarse el mensaje.

Hay modos y modos, disculpa que te diga que esa delicadeza por tu parte
puede ser muy malentendida por muchos que se precian de tergiversar hasta lo
intergiversable.

¿Que algunos
> opinarán que
> tanta precaución es innecesaria? Es posible, pero prefiero pecar
> por exceso ;-)

Mientras lo tengas claro...

> Para terminar, una pregunta: ¿es correcto el término "colistero"
> para referirse
> a otro integrante de la lista? No lo tengo muy claro, yo.

Pues yo tampoco. Aunque no es esta la primera lista en que lo veo usado, en
otras listas tambien se usan otros nombres, coneteros, que siempre me
parecio horroroso, en algunas el eros se añade al nombre particular de la
lista, una lista llamada cafe merecio a sus miembros el nombre de cafeteros.
creo que el uso lo decidira finalmente. Solo es cuestion de esperar, y
colistero/a va a la cabeza.
Saludos
Marcela